Yoko Ono presenta exposición en la Ciudad de México

Tierra de Esperanza, es la exposición de Yoko Ono que se podrá visitar en el Museo Memoria y Tolerancia hasta el 29 de mayo.

La exposición reúne 19 piezas emblemáticas en la trayectoria de más de 50 años de la precursora del arte conceptual, nacida en Japón en 1933. La exposición es parte de su llamado de paz de la activista que a través de su obra, difunde el respeto por los derechos humanos.

“Tierra de Esperanza es una tierra que todavía no se ha construido. Por favor, lleva tu corazón a esta Tierra de Esperanza para hacer de este un país bonito y esperanzado”, destacó la viuda de John Lennon, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México.

En Tierra de Esperanza también se expone la emblemática “Pintura del Techo o el ‘Sí’ Pintura” (1966), pieza que agradó tanto a John Lennon que quiso conocer a Ono, lo que condujo a su primer encuentro y posterior romance.

Tierra de Esperanza forma parte de Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado de México y contempla también actividades extramuros en espacios públicos de la ciudad, como el Bosque de Chapultepec. También se sembrarán los llamados Árboles de los Deseos en el parque Cuitláhuac.

El proyecto propone dar un mensaje de esperanza y paz, además de infundir el sentido de comunidad, imaginación y arte en la Ciudad de México. Las obras de arte creadas por Ono, hacen referencia a “lo efímero y a la naturaleza desmaterializadas de sus creaciones” y explora temas como la discriminación, feminismo, la paz y la violencia.

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*