Valeria Luiselli: primera mujer mexicana finalista de los NBCC Awards

libro la historia de mis dientesEl Círculo Nacional de Críticos de Libros (The National Book Critics Circle) lleva apoyando la crítica literaria desde el año 1974, honrando la escritura y abogando por el debate literario en Estados Unidos.

Cada año se celebran los NBCC Awards: los Premios del Círculo Nacional de Críticos de Libros. Estos reconocimientos se entregan cada mes de marzo y se dividen en seis categorías: autobiografía, biografía, crítica, ficción, no ficción y poesía.

La idea es celebrar las mejores ofertas literarias del año junto con escritores, críticos, editores y lectores. Estamos de enhorabuena porque entre los treinta finalistas del 2015 se encuentra la escritora mexicana Valeria Luiselli (1983), con su más reciente libro La historia de mis dientes (Sexto Piso 2013), que en el año 2015 publicó en inglés la editorial Coffe House Press bajo el título de The Story of My Teeth y que fue traducido por Christina MacSweeney.

Los únicos autores de habla no inglesa que han sido galardonados con este premio en la categoría de ficción son Roberto Bolaño, W. G. Sebald, Bharati Mukherjee, Kiran Desai y Chimamanda Ngozi Adichie. Luiselli es la primera autora mexicana en obtener una nominación.

Entre los ganadores del certamen destacan: Toni Morrison, John Cheever, Ann Tyler, Phillip Roth, Cormac McCarthy o Alice Munro y finalistas como Joan Didion, John Updike, Vladimir Nabokov y Don Delillo.

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*