Un nuevo proyecto de Google y Disney Pixar motiva a las niñas a programar

Hace unas semanas, en Toreoweb les hablamos de Codegirl: un documental sobre las mujeres en el mundo de la computación.

Hoy les hablaremos de Made With Code: un conocido proyecto de Google que busca impulsar y apoyar la participación del género femenino en el área de las Ciencias de la Computación.

Este nuevo proyecto nace de una asociación entre Google y Disney Pixar para alentar a las niñas a aprender sobre programación destacando que para las películas animadas actuales se requiere de habilidades en dichas áreas. También se pretende enseñar que actualmente son varias las mujeres que con su trabajo en programación y diseño dan vida a todo tipo de personajes en la compañía.

Este proyecto está basado en la película “Inside Out” (promocionada como “Intensa-Mente”), una cinta que habla de una niña y cómo interactúan sus coloridas emociones. Basándose en esta idea, han tratado de emular algunos escenarios de la película para convertirlos en un juego de programación que comprende 3 niveles de dificultad.

El objetivo es programar con fichas encajables de forma similar a como se hace con Scratch, el lenguaje de programación visual en el que se arrastran piezas o bloques con tareas específicas, así que lo único que hace falta es entender las acciones que se le van a indicar al personaje, darles lógica para su ejecución -algunas veces cambiar determinados valores- y proceder a lanzarlas.

Se ocupan diferentes principios de programación y siempre hay un asistente de texto. Restará entonces echarle un vistazo a tan entretenida creación. Por cierto, al completar un nivel, aparecerá una escena de la película original mostrando un paralelo de lo construido.

Aquí algunos ejemplos de mujeres que trabajan en Disney Pixar en el departamento de programación.

Más información: Made with Code

Fuente: Toreoweb

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*