¿Tu empresa está preparada para ataques informáticos?

El 60% de las empresas considera que los mayores peligros para su información provienen de códigos maliciosos.

En estudios recientes sobre seguridad han revelado que el 20% de las organizaciones de la región ha sufrido ataques durante los últimos doce meses, donde el incidente más recurrente es el fraude, seguido por el acceso no autorizado a cuentas corporativas.

Las preguntas básicas que concuerdan en varios estudios son:

  • Alineación de las estrategias de protección con respecto a los retos reales.
  • Detección y remediación ataques reales sufridos.
  • La eficacia de los mecanismos implementados para protegerse.
  • La evolución de los ciberataques y defensas para detenerlos en los últimos años.

Los estudios recalcan que algunos de los problemas más alarmantes son: el crecimiento de la infección por códigos maliciosos en un 44%; el acceso indebido a cuentas o sistemas pasó de un 13% (2013) a un 44% (2014), mientras que las medidas de control y administración del manejo de incidentes creció alrededor del 20% en el mismo periodo.

Las consecuencias de un ataque son muy diversas, pero todas son peligrosas para la organización: robo de información, pérdida de información, la operación puede quedar inhabilitada, pérdida de dinero, pérdida de tiempo de personal y chantaje. Es de vital importancia para las empresas contar con las soluciones de protección correctas.

La implementación de estas soluciones no es una tarea sencilla, ni corresponde a las líneas de valor del negocio; por ello, lo más recomendable es contar con el servicio especializado en seguridad informática con el fin de diseñar, instalar y administrar la solución adecuada.

En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*