Spotify lanza videos en su plataforma

Cómo ya mencionamos hace unos días, el video social ha llegado a su era dorada. Los consumidores consumen cada vez más videos online y las marcas están mostrando cada vez más interés en estos contenidos, dedicando cada vez más presupuesto al contenido audiovisual.

Cada vez hay más soportes que permiten los anuncios en formato video. Con todo, YouTube y ahora Facebook, son los otros grandes competidores en la gran batalla del video.

La guerra acaba de empezar y otras que no quieren perder el tren son las televisiones de siempre, como HBO, que están lanzándose a la conquista del mercado online reconvirtiéndose al video on demand en mercados en los que no están presentes de forma directa.

Una de las últimas empresas en querer lanzar contenidos en video es Spotify. El líder de la música en línea quiere construir una audiencia propia en este mercado ya tan competido.

La compañía sueca empezará a mostrar contenidos en la app para Android esta semana y en la de iOS la semana que viene en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, que serán los mercados en los que probarán la idea. La compañía usará para ello los servicios de terceros, siendo los productores de contenidos ESPN, Comedy Central, la BBC, Vice Media y Maker Studios, entre otros.

Como líder del streaming, un sector de rápido crecimiento, Spotify asegura tener más de 75 millones de usuarios regulares, de los cuales 20 millones pagan suscripciones por un servicio sin publicidad.

Los contenidos en Spotify

En principio, los primeros contenidos serán sobre todo clips de corta duración (un poco a lo YouTube) y no necesariamente ligados a la música (por ejemplo, fragmentos de late shows en Estados Unidos). Los contenidos no serán creados específicamente para Spotify y por tanto no se espera una avalancha de contenidos exclusivos, aunque como publica The Wall Street Journal, sí se sabe que al menos uno de sus socios en contenidos está creando una serie de contenidos específicos para Spotify relacionados con la música.

Los contenidos en video se servirán de la misma manera que la música y se podrán descubrir del mismo modo.

Otros rivales más pequeños han invertido fuertemente en el video en línea como Apple Music, que lleva apenas 8 meses, recientemente ofreció una película exclusiva sobre una gira de la superestrella del pop Taylor Swift.

Mientras Tidal, del rapero Jay Z, fue más allá al ofrecer en exclusivo series para televisión en línea; y el gigante de contenidos en línea YouTube recién estrenó su servicio de música streaming, que le permite alternar videos y archivos solamente de audio.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*