SimpliVity te ofrece la mejor transformación del Centro de Datos

Título: Transforming the Datacenter and Data Protection
Tecnología: Hiperconvergencia
Fuente: SimpliVity
Resumen:

La hiperconvergencia ha recorrido un largo camino en los últimos cinco años. Las tasas de crecimiento son astronómicas y los clientes están reemplazando en números récord las infraestructuras tradicionales de tres capas con soluciones hiperconvergentes. Pero no todas las soluciones de infraestructura hiperconvergente que hay en el mercado son similares. A medida que el mercado madura, este hecho está saliendo a la luz.

Por supuesto, todas las soluciones hiperconvergentes integran siempre el procesamiento y el almacenamiento, pero más allá de esto, las similitudes terminan rápidamente.

Una de las sorprendentes diferencias entre la arquitectura de infraestructura hiperconvergente de SimpliVity y las de otros, es la estrecha integración de la funcionalidad de protección de datos.

El ADN para eso está construido desde su concepción: los sistemas de infraestructura hiperconvergente SimpliVity realizan deduplicación en línea, en tiempo real y compresión de datos desde el momento de la creación de los datos. A continuación, los datos se mantienen en el estado “reducido” a lo largo de su ciclo de vida. Esto tiene serias implicaciones positivas en cuanto a latencia, desempeño y ancho de banda, pero igualmente importante, esto transforma la protección de datos y otros usos secundarios de los datos.

La hiperconvergencia tiene que ver con la simplicidad y la reducción de los costos, pero la infraestructura hiperconvergente de SimpliVity también eliminó otro gran dolor de cabeza: La Protección de Datos.

Cuando los clientes compran inicialmente un sistema hiperconvergente de cualquier proveedor, a menudo ni siquiera estan pensando en la protección de datos y otros usos secundarios de los datos. Están motivados principalmente por simplificar su entorno de almacenamiento principal, reducir costos y mejorar el rendimiento de la aplicación. Lo que a menudo descubren es que obtienen todos estos beneficios y más.

Tienen escalabilidad bajo demanda, obtienen una huella reducida, reemplazan los productos de varios proveedores con una configuración más sencilla, obtienen centricidad en las máquinas virtuales y más. Pero a menudo todavía tienen que comprar software separado para obtener sus copias de seguridad, replicación y recuperación de desastres; servidores de medios; optimización de la red de área amplia, dispositivos para deduplicación de datos, por nombrar unos cuantos.

Así, mientras que la hiperconvergencia simplifica su entorno de almacenamiento principal, el entorno de almacenamiento secundario permanece sin cambios, con todas las problemáticas asociadas con las cuales nos hemos familiarizado a través de los años (copias de seguridad perdidas, poco fiables, copias de seguridad y recuperación, recuperación de desastres impredecible, altos costos de los enlaces de red de área amplia (WAN), etc.).

Aquí es donde la infraestructura hiperconvergente de SimpliVity viene al rescate. Debido a que está diseñada desde su concepción para los usos primarios y secundarios de los datos, maneja de forma inherente estos temas.

El mismo nivel de simplicidad que SimpliVity construyó en el lado primario del almacenamiento, lo integra en el lado secundario. Esto hace que su arquitectura sea única en la industria y sus productos destaquen de aquellos que ofrecen sus competidores.

Es posible que los clientes no compren SimpliVity para fines de protección de datos, pero el hecho de que ellos puedan deshacerse de todos sus otros productos de protección de datos es una gran sorpresa. No cabe duda de que la protección de datos no es solamente el respaldo y recuperación de los datos, sino que también incluye una serie de otras funciones tales como la replicación, recuperación de desastres, optimización de la WAN y más.

Para una comprensión más amplia de las capacidades del producto de SimpliVity, estan disponibles otros informes de grupo de Taneja. Este se centra en la protección de datos.


 

⇓ Da clic aquí para descargar el PDF

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*