SimpliVity reduce y protege los datos de tu empresa

Título original: Hyper-convergence vendors go beyond Nutanix, server giants
Tecnología: Hiperconvergencia
Fuente: TechTarget
Resumen:
Los proveedores pioneros de hiperconvergencia ahora tienen que competir contra los grandes fabricantes de servidores.

El mercado de la hiperconvergencia ya no está dominado por los las empresas pioneras de esta tecnología (startups), lo que las obliga a competir contra los grandes fabricantes de servidores y almacenamiento.

Pero algunos pioneros de la hiperconvergencia, como es el caso de SimpliVity, ofrece una infraestructura hiperconvergente verdadera más avanzada que los grandes fabricantes de servidores.

“Hemos dedicado más tiempo e inversión en esta tecnología que nadie. Hemos pasado 43 meses desarrollando nuestro propio sistema de archivos y nos hemos centrado en tener la mejor plataforma de servicios de datos del mercado. Es demasiado tarde para que otros nos alcancen”,  afirmó con contundencia Doron Kempel, CEO y presidente de SimpliVity.

SimpliVity cuenta con reducción y protección de datos

Este año, SimpliVity se unió a Nutanix como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para sistemas integrados y en los informes de hiperconvergencia de Forrester Wave. De hecho, son los únicos vendedores de la hyperconvergencia que están como líderes en ambos informes.

SimpliVity comenzó a vender su sistema hiperconvergente OmniCube en 2012, un año después de que Nutanix entrara en el mercado. A pesar de los recientes despidos y recortes, Kempel de SimpliVity dijo que podría seguir la Oferta Inicial Pública (IPO) de Nutanix en el mismo lapso de tiempo.

“Si podemos crecer tan rápido como hemos estado creciendo, probablemente estaremos listos para nuestra propia IPO para el próximo año. No es una necesidad para nosotros, sino algo que aprovecharemos como un acelerador”, afirmó Kempel.

¿Por qué SimpliVity destaca de la competencia?

SimpliVity se destaca de su competencia por sus características de protección y reducción de datos. Se ha enfocado en concentrar en dispositivos hiperconvergentes mucho más que servidores y virtualización. La Plataforma de Virtualización de Datos de OmniStack de SimpliVity incluye una tarjeta aceleradora para descargar las tareas de deduplicación y compresión fuera del procesamiento (CPU) dedicado a los aplicativos. También incluye en forma nativa la funcionalidad de respaldo y replicación de datos, para la recuperación de desastres en un sitio secundario.

Kempel afirma que la mitad de los clientes de SimpliVity no utilizan otros productos de respaldo para los datos almacenados en OmniCubes. Eso le ayuda a SimpliVity a competir contra otros sistemas hiperconvergentes y contra vendedores que convergen datos secundarios, como Cohesity y Rubrik.

“La hipótesis es que la hiperconvergencia es el almacenamiento dentro de un servidor. En nuestro caso, la hiperconvergencia incluye todas las copias de seguridad, la recuperación de desastres, el movimiento de datos. La eficiencia en el manejo y administración de los datos, en nuestro caso es nativa. Nosotros deduplicamos a través de todas las etapas del ciclo de vida de los datos. Otras soluciones de hiperconvergencia usan productos de terceros para realizar los respaldos y otras funciones”, confirmó el presidente de SimpliVity.

Sin embargo, SimpliVity todavía está trabajando para ponerse al día con las unidades de estado sólido en sus aparatos. SimpliVity lanzó sus primeros dispositivos totalmente flash en agosto y todavía tiene opciones limitadas para OmniCubes sin unidades de disco duro.

Artículo original en TechTarget 

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*