Semana de los museos en Twitter: arranca #MuseumWeek 2016

Por tercer año consecutivo, la red social Twitter inicia este lunes 28 de marzo la iniciativa conocida como #MuseumWeek con el objetivo de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo.

Del 28 de marzo al 3 de abril, todos los usuarios de Twittter que lo deseen podrán participar en conversaciones a tiempo real con los museos que se han sumado a la iniciativa, teniendo contacto con los responsables de los mismos y acceso a las principales colecciones de cada museo.

Cada día, los museos tuitearán con una etiqueta especial respectiva de ese día. Serán siete días, siete temas y siete etiquetas:

  • Lunes, 28 de marzo: #secretsMW
    Conocerás los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.
  • Martes, 29 de marzo: #peopleMW
    Una jornada dedicada a todas las personas que han hecho de la institución lo que es hoy en día.
  • Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW
    La historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.
  • Jueves, 31 de marzo: #heritageMW
    Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las reservas.
  • Viernes, 1 de abril: #futureMW
    Conocerás proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.
  • Sábado, 2 de abril: #zoomMW
    Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras.
  • Domingo, 3 de abril: #loveMW
    ¡Y lo que más nos gusta del museo es…!

Como parte de la celebración, tendrás acceso a los bastidores de museos en todo el mundo — independientemente de donde vivas — también a través de:

  • Corazón personalizado en Periscope: corazones serán reemplazados por Twitter emojis en las transmisiones que citan #MuseumWeek. Sesiones en vivo serán transmitidas por los principales museos.
  • Canal en Vine de #MuseumWeek: Vine ha lanzado su primer canal dinámico dedicado exclusivamente al arte.

Se han sumado 44 museos en México al proyecto de Twitter. Te dejamos una lista con todos los participantes:

Para más información: Museum Week

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*