Se prevé que el mercado del Big Data crecerá tres veces más que el de TI

Según la consultora Forrester, el mercado de tecnología de Big Data crecerá a un ritmo del 12,8 por ciento anual durante los próximos cinco años. Se prevé que el crecimiento sea tres veces más que el mercado de TI en su conjunto.

Hoy en día, el 40 por ciento de las empresas está implementando tecnología de Big Data, mientras que otro 30 por ciento planea hacerlo en los próximos 12 meses. Los sectores de servicios profesionales, telecomunicaciones, gobierno y servicios financieros son los principales usuarios.

Por tipo de soluciones

Las de In-memory data fabric experimentarán un crecimiento anual del 29 por ciento en los próximos cinco años, mientras que las soluciones NoSQL y Hadoop también crecerán un 25 y un 32,9%por ciento respectivamente.

Forrester apunta que el 41 por ciento de las empresas han implementado o expandido el uso de soluciones NoSQL, y otro 20 por ciento planea hacerlo en el próximo año. Asimismo, un 30 por ciento han implementado Hadoop. El aumento de datos no estructurados almacenados en la nube usando Hadoop creció de un 29 por ciento en 2015 a un 35,4 en 2016.

En los próximos cinco años, se espera que las industrias farmacéutica, trasportes y fabricación experimentarán la mayor adopción de tecnología de Big Data uniéndose así, a este gran crecimiento.

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*