Se lanza el 4 de abril el libro póstumo de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano (1950-2015) entendía que el siglo XXI no estaba resultando ser un gran siglo. El escritor uruguayo terminó de escribir El cazador de historias,  justo un año antes de morir y curiosamente será publicado casi un año después de su muerte.

El libro editado por Siglo XXI comenzará a circular el próximo 4 de abril. Una vez el autor de Las venas abiertas de América Latina, sale a cazar para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver.

El cazador de historias, tal y como sugiere el título, devela también al narrador que acecha detrás de todos los relatos. Y así, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte. Lejos de cualquier lamento, con el puro impulso de la curiosidad y la imaginación, se pregunta cómo será el final, qué deseos, afectos o necesidades aparecerán entonces.

Fuente: Aristegui Noticias

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*