¿Sabías que los mexicanos gastamos más en diciembre?

Kantar Worldpanel, agencia de investigación de mercados, confirmó que diciembre es el mes del año en el que más gastamos los mexicanos.

Desde productos como refrescos, cerveza y café, así como maquillajes, tintes y lociones, hasta caldos, puré de tomate, margarinas y mantequillas, mayonesa, pasta para sopa, condimentos y botanas.

De acuerdo con el estudio, basado en un panel de ocho mil 500 hogares que representan 97 por ciento de la población urbana del país, el 24 y 31 de diciembre son los días que más se venden bebidas, así como limpiadores, cloro, servilletas, suavizantes y jabón en barra, y se gasta 5.0 por ciento más en promociones, pero menos que en verano.

Se gasta más en categorías relacionadas con postres, leche evaporada, condensada, así como cremas lácteas y chocolate de mesa, y va a la baja la compra de yogurt, jugos, leche y cereales.

La convivencia con amigos y familiares es el principal motor para el consumo, con todo, los hogares que más gastan el último mes del año son las familias grandes con hijos.

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*