Reporte de Symantec sobre Amenazas de Seguridad 2016

Título traducido: Reporte sobre Amenazas de Seguridad 2016
Fuente: Symantec
Resumen: Symantec ha establecido una de las más completas fuentes de datos de amenazas de Internet en el mundo a través de la Red Mundial de Inteligencia ™ de Symantec, que se compone de más de 63,8 millones de sensores de ataque y expedientes de miles de eventos por segundo. Esta red supervisa la actividad de amenazas en más de 157 países y territorios a través de una combinación de productos y servicios Symantec, tales como Inteligencia Symantec DeepSight ™, Servicios Administrados de Seguridad Symantec, productos de consumo Norton ™ y otras fuentes de datos de terceros.

Además Symantec mantiene una de las más completas base de datos de vulnerabilidades registradas (que abarca más de dos décadas) de más de 23,980 vendedores que representan a más de 71,470 productos.

Symantec descubrió más de 430 millones de nuevas piezas únicas de malware 2015, un 36 por ciento desde el año anterior. Quizás lo que es más notable es que estos números ya no nos sorprenden. Como en la vida real y en línea se vuelven indistinguibles unos de otros, los delitos informáticos se han convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Los ataques contra las empresas y las naciones ocupan los titulares con tal regularidad que nos hemos vuelto insensibles a la gran cantidad y la aceleración de las amenazas informáticas.

La mayoría de los informes de amenazas sólo arañan la superficie del panorama de amenazas, mientras que la amplitud de los datos de Symantec permite al Informe sobre Amenazas a la Seguridad de Internet (ISTR) examinar múltiples facetas, incluyendo ataques dirigidos, smartphone amenazas, estafas de medios sociales y de Internet de las Cosas (IOT), así como tácticas, motivaciones y comportamientos de los atacantes. Si bien hay mucho por aprender de esta visión integral en el panorama de las amenazas, la siguientes son seis conclusiones y tendencias clave a partir de la recopilación del 2015.


[pdf-embedder url=”http://altcomp.mx/wp-content/uploads/2016/08/Internet-Security-Threat-Report-20160430.pdf” title=”Internet Security Threat Report 20160430″]

 

⇓ Da clic aquí para descargar el PDF

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*