Recomendaciones de Kurt Vonnegut para escribir una gran historia

Kurt Vonnegut  (1922-2007) quien es uno de  los escritores más renombrados en el género de Ciencia ficción, escribió un decálogo para escribir un gran historia. Podemos estar de acuerdo o no con ellos, pero siempre resultan interesantes y pueden dar un valor importante al oficio de la escritura.

1. Piensa en el tiempo del lector

El lector es un total desconocido para ti, pero piensa en él o ella de manera que, al terminar de leerte, no sienta que le has hecho perder el tiempo.

2. Piensa en la empatía del lector

Dale al lector al menos un personaje con el que él o ella se pueda identificar.

3. Dale una meta a cada personaje

Todo personaje debe querer algo, aunque sea solamente un vaso de agua.

4. Cuida cada frase

Todas las frases del texto deben cumplir al menos una de estas premisas (sino las dos): definir a un personaje o hacer avanzar la acción.

5. Ve al grano

Empieza a contar la historia tan cerca del final como sea posible.

6. Sé un sádico

No importa lo dulces e inocentes que sean tus protagonistas. Haz que les ocurran cosas horribles con el fin de que el lector pueda ver de qué están hechos en realidad.

7. No quieras complacer a todo el mundo

Escribe para complacer a una sola persona. Si abres una ventana y pretendes hacer el amor con todo el mundo, por decirlo de alguna forma,  a tu historia le dará una pulmonía.

8. Cuéntalo todo en cuanto puedas

Dale a tus lectores tanta información como sea posible tan pronto como sea posible. Al cuerno con el suspenso. Los lectores deben tener el entendimiento completo de lo que está ocurriendo, dónde y por qué, de manera que terminen la historia por sí mismos, devorando como cucarachas hasta la última página.

Fuente: Skribalia

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*