¿Qué se permite y qué se prohíbe durante El Buen Fin?

Hoy y hasta el 21 de noviembre tendrá lugar El Buen Fin en nuestro país considerado “el más barato del año”. Grandes promociones como 3×2, descuentos a mitad de precio y meses sin intereses, intentarán “atraerte” durante estos días. Sin embargo, si deseas salir victorioso y sin deudas, debes de tener claro que sí puedes hacer y que no debes hacer.

En Castillo y Asociados te apoyamos y asesoramos con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas con la mejor protección. Nuestros Seguros de Ahorro se adaptan a tu presupuesto pues al contratarlos, tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida.

Estas son algunas recomendaciones que te permitirán no endeudarte durante El Buen Fin y te protegerán de poner en riesgo la estabilidad financiera de su familia:

Está permitido

  1. Compara: recorre las tiendas que te gustan y revisa bien los precios de los productos que te interesan ¡y que necesitas! Revisa varios establecimientos y tiendas en línea, para que durante El Buen Fin, sepas distinguir entre las ofertas reales de los descuentos que son “ficticios”.
  2. Planea: nunca compres a ciegas. Haz una lista y revisa tu presupuesto. No gastes demasiado en productos “desechables” o pasajeros mucho menos si es a crédito, pues para cuando termines de liquidar la deuda, no sabrás ni qué seguías pagando.
  3. Gasta con inteligencia: si vas a comprar algo a crédito, recuerda que tus deudas mensuales no superen el 30 por ciento de tu ingreso. Controlar la deuda te facilitará la vida los siguientes 12 o 18 meses que siguen para liquidar lo que debes. Y sobre todo: antes de comprar algo de “oferta”, analiza si realmente lo necesitas.
  4. Compra artículos que duren más de un año (o más del tiempo que tardes en pagarlos): si vas a comprar a crédito, compra productos que duren más que los meses sin intereses que contrates. En el caso de televisores y computadoras (a no más de 12 meses sin intereses o pagar en efectivo), tabletas (a no más de 6 meses sin intereses o pagar en efectivo), artículos del hogar como electrodomésticos, hornos, aspiradoras, secadoras, ropa que usarás al menos dos temporadas, como abrigos o jeans que duren varios años.

Está prohibido

  1. Comprar por impulso y objetos “perecederos”: algunos aparatos electrónicos como celulares o gadgets son una apuesta de riesgo, pues probable que en 18 meses aún funcionen pero ya estén obsoletos. Analiza y compra bajo tu propia visión de futuro. En todo caso, no es aconsejable ninguna compra de ropa, tecnología y/o juguetes mayor a 12 meses sin intereses, ya que probablemente necesites reemplazarlos a corto o mediano plazo.
  2. Comprar a meses sin intereses indiscriminadamente: cuando acabe El Buen Fin, y si has comprado en tiendas y en días diferentes ¿tendrás control de todos esos pagos mensuales que restan por venir hasta salir completamente de deudas? ¡Piénsalo bien!
  3. Gastar en productos de temporada: antes de lanzarte a comprar, analiza aquello que no necesitabas antes de El Buen Fin. Cómo llevas tu rutina actual y las cosas sin las que puedes vivir tranquilamente.
  4. Comprar sin promoción ni descuento: si gastas porque es “moda” o por “contagio” y ni siquiera aprovechas una rebajas, cuidado: estás perdiendo dinero.
  5. Atrasarte en los pagos a cuotas: si te atrasas en pagar tus cuotas, las deudas comenzarán a generarte intereses.
  6. Comprar en internet sin saber los estándares mínimos de seguridad online
  7. Tirar los vouchers y comprobantes de tus compras: en caso de defectos, quejas, reclamaciones y cobros injustificados, nadie podrá ayudarte sin estas pruebas.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*