¿Qué es la hiperconvergencia?

Apenas hasta hace poco muchos de nosotros nos preguntábamos de qué iba eso de la hiperconvergencia. Hoy, después de haber hecho algunas implementaciones, nos damos cuenta de que nuestros clientes quieren experimentar en mayor medida los usos de esta tecnología porque están convencidos de que ahora si cuentan con infraestructura que entrega desempeño de nivel empresarial, protección y una capacidad extraordinaria de elasticidad. Y no sólo eso, sino que además, algunos han  comprobado que Simplivity les ayuda a tener ahorros en el TCO de hasta un 49% con respecto a los servicios Amazon Web Services a 3 años.

Así pues ¿en qué más podemos aprovecharla?

Empecemos por los usos más comunes.

Todos en algún momento estaremos frente al reto de la renovación tecnológica: estamos en ese punto donde ya le sacamos el jugo, la hemos crecido con más de lo mismo y con otros dispositivos dedicados a aumentar su desempeño, la hemos optimizado al máximo. Sin embargo es momento de cambiar.

Y como la mayoría de los retos, éstos no vienen solos. En sí misma, la renovación tecnológica no es un reto, es más bien una necesidad, sin embargo las cosas se van complicando cuando nos recordamos que tenemos que hacer algo con la alta disponibilidad, con la protección de datos o con la implementación de ese lejano objetivo de un DRP.

La soluciones de hiperconvergencia de SimpliVity pueden ayudar a simplificar las cosas — y desde luego a simplificar nuestras rutinas diarias.

1 Solución 1. Consolidación del Centro de Datos con hiperconvergencia para obtener resultados reales

Consolida uno o más centros de datos y elimina costos moviendo todo tu IT bajo el hipervisor en una plataforma x86 de 2U de rack que crece linealmente y elimina todas las arquitecturas de silos. SimpliVity proporciona un bloque de construcción escalable y modular de recursos de servidores x86 que sustituye el centro de datos entero debajo del hipervisor. Agrupa para el hipervisor, el recurso de cómputo, redes y almacenamiento con un servicio de datos potente, que incluye la deduplicación, la compresión, la gestión de datos y la protección de datos la cual permite recuperar con tan sólo un RPO de 10 minutos.

 2

Solución 2. Protección de datos. Logro de compromisos en RPO y RTO.

Logra tus ventanas de tiempo en RPO y RTO ejecutando tus respaldos y recuperación de datos cuando lo requieras, simplifica estas tareas y mitiga riesgos. La infraestructura hiperconvergente de Simplivity contiene de fábrica las funciones de protección de datos y recuperación de desastres automatizada con lo cual te ahorras en toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo estas funciones con equipo y software especializado. Esta funcionalidad la puedes extender hacia la nube si así lo deseas.

3

Solución 3. Virtualización de escritorios (VDI)

Optimiza el desempeño, la escalabilidad y la confiabilidad dentro del cómputo virtual de escritorio. Con Simplivity obtienes mas escritorios virtuales con menos hardware, es la oferta con más densidad de escritorios en el mercado y además, sin sacrificar desempeño y flexibilidad. La arquitectura de referencia para VMware Horizon 7 demuestra una escala de tamaño empresarial que llega hasta los 4,000 escritorios en un solo bloque VDI, esto validados por LoginVSI, que es la herramienta estándar de industria para cargas virtuales. Todo ello administrado desde una simple consola.

 4

Solución 4. Protección y empoderamiento de tus oficinas o sucursales remotas (ROBO)

Centraliza la administración y mejora la protección de datos efectuando las funciones de respaldos y recuperación de manera extraordinariamente rápida, tal vez en un décimo o menos del tiempo o del ancho de banda de lo que te puede tomar hoy en día y sin necesidad de personal en sitio. Imagina una restauración de tu sitio remoto en minutos en vez de horas o días sin el costo de una infraestructura tradicional pesada.

Si te interesa conocer más a fondo de estas y otras aplicaciones, concierta una cita con ALTCOMP y estarán gustosos de atenderte.

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*