Protección del endpoint: el nuevo reto de Symantec SEP 14

Symantec Endpoint Protection 14, respaldada por inteligencia artificial en el endpoint y en la nube, es la primera solución del segmento que combina tecnologías esenciales en el endpoint con aprendizaje avanzado automático y mitigación de explotación de memoria en un solo agente, ofreciendo una solución multicapas capaz de detener amenazas avanzadas y responder en el endpoint, independientemente de cómo se inicie el ataque.

“Symantec Endpoint Protection 14 es un gran salto en la evolución de la protección de endpoints, ofreciendo las más recientes innovaciones en seguridad de endpoints en una única plataforma, de una empresa de seguridad en la cual usted puede confiar. Protección multicapas, viabilizada gracias a la inteligencia artificial, respaldada por la más grande y poderosa potencia mundial en inteligencia de amenazas y potenciada por la nube, esta es, literalmente, la opción más inteligente en tecnologías de endpoints. Symantec Endpoint Protection 14 es un elemento esencial para una estrategia integrada de ciberdefensa, que las empresas necesitan para combatir a las actuales amenazas avanzadas”, afirma Mike Fey, Presidente y Director de Operaciones de Symantec.

¿Qué ofrece Symantec Endpoint Protection 14?

Symantec Endpoint Protection ofrece una poderosa protección en un paquete ligero, construido sobre la base de una eficacia del 99,9 por ciento que lidera la industria, un bajo volumen de falsos positivos y una reducción de tamaño del 70 por ciento en relación a la generación anterior, a través de nuevos recursos avanzados en la nube.

Equipado con recursos combinados de inteligencia de amenazas, algo que se tornó posible gracias a la integración de la telemetría de seguridad de Symantec y Blue Coat, Symantec ahora ofrece protección a 175 millones de endpoints de consumidores y empresas, 80 millones de usuarios de proxy web, 163 millones de usuarios de correo electrónico, y procesa casi 8.000 millones de solicitudes de seguridad diariamente con estos productos.

Symantec enfrenta nuevas amenazas cada vez más sofisticadas

El ritmo y la sofisticación de las nuevas amenazas enfrentadas por las compañías es alarmante. Symantec ofrece a sus clientes un agente único y recursos de administración que enfrentan amenazas de formas completamente nuevas:

  • El aprendizaje avanzado automatizado respaldado por la Red de Inteligencia Global de Symantec ofrece una profundidad de conocimiento incomparable en el mercado.
  • La integración con la infraestructura existente a través de APIs publicadas, permite la administración continua de miles de endpoints en varios locales y a través de diferentes sistemas operativos y plataformas.
  • El acceso a la tecnología de Symantec de inteligencia de amenazas en la nube reduce el tamaño de los archivos de actualizaciones de definiciones en un 70%, lo que disminuye considerablemente el uso de banda de red en las empresas.
  • La integración con la solución Symantec Advanced Threat Protection para detectar y responder a las amenazas furtivas en el endpoint utilizando un solo agente.
  • Protección simultánea de los endpoints del cliente y de sus redes, con la perfecta integración de Symantec Endpoint Protection y Blue Coat Secure Web Gateway.

De acuerdo con 2016 Forrester Wave para Suites de Seguridad de Endpoints, “Symantec ofrece la suite de seguridad de endpoints más completa del mercado. El portafolio detallado de tecnologías de seguridad de endpoints de Symantec abarca varios recursos de prevención, detección y reparación. Casi todas las superficies posibles de ataque están protegidas cuando los clientes utilizan la extensión total de este portafolio.”

La solución en protección de datos

Sharon Finney, Directora de Seguridad de Datos en Adventist Health System señala:

“Como en una institución de salud, poseemos registros confidenciales de pacientes y rigurosas estándares reglamentarios, de ese modo, el uso de protecciones tecnológicas innovadoras es fundamental para nuestro negocio. Sin embargo, al ser una gran institución con decenas de miles de usuarios, no corremos riesgos innecesarios con la implentación inmediata de cada nueva tecnología o producto específico, sino que contamos con proveedores como Symantec para integrar esas innovaciones con productos comprobados y un abordaje enfocado en soluciones, así como ellos hicieron con Symantec Endpoint Protection 14”.

En Alternativas en Computación le ayudaremos a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Contamos con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Fuente: Altcomp

 

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*