Pronto el comercio electrónico se instalará en Instagram

Instagram, compañía propiedad de Facebook, quiere convertirse en una nueva plataforma de comercio electrónico móvil.

Para llevarlo a cabo, a partir de la semana que viene escogerán a una serie de usuarios de iOS al azar para llevar a cabo su prueba de experiencia de compras en la aplicación en el que participarán unas 20 empresas estadounidenses.

Quieren utilizar las posibilidades de descubrimiento de Instagram para facilitar a los usuarios la compra de aquellos productos que encuentren interesantes dentro las publicaciones que vean.

En este sentido, los usuarios escogidos verán en aquellas fotografías en la que se puedan realizar compras un icono en color blanco disponible en la parte inferior izquierda. Tan sólo deberán presionar en él para ver aparecer etiquetas en hasta cinco productos disponibles en la imagen que están viendo en el que se revela también sus respectivos precios. Los usuarios deberán presionar la etiqueta del producto en el que están interesados para obtener más información.

Instagram se quiere diferenciar de muchas otras plataformas de comercio electrónico al pretender ofrecer más información a los usuarios antes de que se decidan a comprar los productos en los que están interesados.

Si un usuario quiere seguir adelante con la compra del producto, desde la propia página informativa se encontrará con un enlace que le permitirá realizar la compra a través de la web del minorista. En caso contrario, tan sólo deberá salir de la página y continuar con su experiencia en Instagram, manteniéndose dentro de la aplicación.

La decisión de lanzar este servicio reside en parte en que “más del 84% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos busca, investiga y compara productos a través un navegador o aplicación móvil”.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*