Primera Conferencia Internacional de Lectura y Tecnología Libros México

El próximo 16 de diciembre tendrá lugar la Primera Conferencia Internacional de Lectura y Tecnología Libros México en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México en la que asistirán destacados especialistas de América y Europa.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes indica que el fin es compartir experiencias sobre la aplicación de las tecnologías de la información en la creación y producción de contenidos, así como en el fomento y difusión de la lectura y el libro.

Primera Conferencia Internacional de Lectura y Tecnologia Libros MexicoEntre quienes asistirán figura Dan Wagner, experto en desarrollo educativo y Premio Internacional Confucio de Alfabetización por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2014. También participarán Ashleigh Gardner, directora de contenidos en Wattpad, la comunidad virtual más grande del mundo, y Elena Sánchez, quien labora en proyectos de digitalización y difusión de los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Las actividades iniciarán con la sesión Libro electrónico y lectura digital, a cargo de Thomas Minkus, vicepresidente de Medios Emergentes y Mercados en Lengua Inglesa para la Feria del Libro de Francfort.

Narrativa y nuevas tecnologías y Tecnología para la promoción de la lectura, son otros de los tópicos a abordar, y además se presentará Libros México: la red de libros y lectura mayor del país.

Bibliotecas Digitales será el tema que ocupará la penúltima sesión del encuentro y la última corresponderá a la conferencia magistral Tecnologías para alfabetización y educación. Esta la impartirá Dan Wagner, titular de la Cátedra Unesco de Alfabetización y Aprendizaje.

El evento podrá seguirse también vía streaming en vivo en la dirección electrónica: conferencia.librosmexico.mx

Para más información: Conaculta

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*