Nuevo modo de lectura nocturna en Google Play Books

A las personas que prefieren las horas de la noche para leer y que lo hacen desde sus dispositivos móviles, la tienda virtual y aplicación oficial de libros que nos ofrece Google ha incorporado una práctica característica para proteger nuestros ojos al leer en ese horario.

Se trata de un nuevo modo de lectura nocturna llamado “night light”, que se encarga de ajustar de forma automática los colores de la pantalla y disminuir su brillo de manera inteligente.

Básicamente, lo que hace es filtrar la luz azul de la pantalla, gradualmente, para reemplazarla con una cálida de color ambar, tonalidad mucho menos agresiva para la vista. Lo de gradualmente es porque la app determinará la ubicación del usuario y la hora en la que está leyendo para realizar los cambios pertinentes para ese preciso momento haciendo que, como se ve en la imagen, se vaya haciendo más “suave” la lectura entre más tarde se haga. Los ajustes incluyen también cambios en el brillo de la pantalla, algo particularmente útil en espacios de poca luz.

modo-lectura-nocturna

Para disponer de “night light”, bastará oprimir sobre el botón con la “A” presente en la parte superior derecha de Play Books y usado para definir el diseño de lectura; justo debajo del pequeño panel para ajustar el brillo, deberá aparecer la nueva opción activable al instante.

opción-night-light

La nueva característica se hace presente a partir de la versión 3.7.45 de Play Books, así que restará visitar la Play Store o la App Store para conseguir la actualización. Para Android, si aún no aparece y no te puedes esperar, en APKMirror se puede conseguir el respectivo fichero APK para forzar la instalación y actualización.

Fuente: Blog oficial de Android

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*