Mitos sobre protección de endpoint de próxima generación

Recientemente, la protección de endpoint de próxima generación ha salido mucho en los medios de comunicación. Pero ¿sabemos que significa realmente ese término?

Para los administradores de seguridad TI cuando están bajo presión, lo más importante es encontrar una solución que sea eficaz en la protección de su organización de los enemigos que existen en línea. La clave para esto, son las múltiples técnicas de protección contra amenazas que trabajan en sinergia.

Sin embargo, a veces puede resultar complicado encontrar la solución que ofrezca la mejor protección. En Altcomp contamos con lo más nuevo en seguridad endpoint: Symantec SEP 14. Con su extensa lista de tecnologías de próxima generación y características  clave, es el lanzamiento más grande en años y un producto inmejorable de nueva generación.

Estos son los mitos más comunes asociados con la protección de endpoints de próxima generación:

Mito 1: La nueva generación de protección del endpoint = machine learning

El aprendizaje automático (machine learning) es bueno en el bloqueo de amenazas ocultas en archivos ejecutables, pero lucha en la detección de amenazas ocultas en archivos no ejecutables, tales como scripts maliciosos en archivos PDF o documentos de Word. Hay muchas amenazas diferentes como ransomware, vulnerabilidades del navegador, amenazas de día cero, que necesitan muchas técnicas diferentes de protección juntas para desviarlos.

Otras técnicas, que trabajan en concierto con el machine learning, como la reputación web, el análisis de comportamiento, la zona de pruebas, el control de aplicaciones y la protección de vulnerabilidades también son fundamentales para asegurar que tenga la mejor protección contra la más amplia gama de amenazas.

Mito 2: Las soluciones de próxima generación ofrecen una protección “increíble”

Algunos de los nuevos vendedores están haciendo afirmaciones audaces sobre sus productos y presentan resultados increíbles. Realmente son increíbles, ya que los resultados salen de las pruebas, donde los vendedores controlan todos los parámetros analizados. Cuando se someten a organizaciones de renombre, como los tests independientes AV-Test, sus resultados simplemente no están a la altura.

Mito 3: El endpoint es el mejor lugar para parar las amenazas

La protección del endpoint es clave pero muchas amenazas puede ser bloqueadas en la puerta de enlace web o correo electrónico antes de que se llegue a su endpoint, dejando la seguridad de endpoint para centrarse en las amenazas más sofisticadas. La seguridad Web y de correo electrónico deben trabajar en conjunto con la protección del endpoint, el intercambio de información sobre amenazas y la visión global de lo que está pasando a través de cada vector de amenazas.

Mito 4: Todo lo que debes de hacer es evitar las amenazas

Ningún vendedor en la realidad, te puede proteger al 100 por ciento de las amenazas. Es por esto que necesita herramientas no sólo para detectarlas, sino para recuperarse de ellas también. Y necesita seguridad adaptable para prevenir esas amenazas la próxima vez que aparezcan. Esto sólo puede lograrse si las capas de protección de endpoint comparten inteligencia, algo difícil de lograr cuando se está usando productos puntuales de múltiples proveedores.

En Altcomp le ayudarán a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Cuentan con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*