Los estudiantes prefieren los libros en papel a los electrónicos

Según un nuevo estudio de la American University, llevada a cabo por el profesor de lingüística Naomi S. Baron, confirma que casi nueve de cada diez estudiantes prefieren los libros de papel a los e-books.

Este estudio fue realizado entre 300 alumnos de Eslovenia, Estados Unidos, Alemania y Japón, a los que se consultó sobre la forma en la que preferían leer, siendo los libros impresos, los seleccionados por un 92 por ciento de los participantes, en vez de las nuevas opciones que brinda la tecnología de las pantallas digitales.

Confirma que los estudiantes leen con más comodidad en papel, todo y que las nuevas generaciones nacidos en la era digital, están todo el día pegados a un dispositivo móvil o a una computadora.

La principal razón por la que los estudiantes prefieren los libros tradicionales es la falta de distracción. Es decir, desde un dispositivo digital, son muchas las opciones a las que pueden conectarse con un clic, que les lleven a dejar su lectura, mientras que un libro en papel, solo puede leerse. También se suma el que las pantallas suelen cansar más la vista, y a muchos estudiantes les fomenta el dolor de cabeza el estar durante horas frente a ellas.

Los estudiantes también mencionaron que en un libro físico, pueden ver cuanto han avanzado, mientras que con los electrónicos no se tiene esa sensación, aunque se vea el número de la página en la que se está.

Y como han mencionado algunos estudiantes y que todos pensamos: el olor de los libros es insustituible, mientras que a otros la sensación de poder palparlo y sentir las páginas, ayuda a decantarse por esta opción frente a las nuevas tecnologías.

Fuente: Los Angeles Times

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*