Lo mejor en Seguridad Endpoint con Symantec SEP 14

Título: Symantec Endpoint Protection 14
Tecnología: Seguridad Informática
Fuente: Symantec
Resumen:

El panorama de amenazas (malware) está aumentando rápidamente, tanto en número como en complejidad. En promedio, Symantec registra más de 1 millón de nuevas variantes de malware creadas diariamente. No sólo aumenta la cantidad, sino que el malware también se está volviendo más inteligente y sofisticado.

Hoy en día, los ataques dirigidos y las vulnerabilidades de día cero son las dos amenazas avanzadas más comunes. Una vulnerabilidad de día cero podría resultar en infinidad de ataques, ya que cualquiera podría aprovechar fácilmente un conjunto de herramientas de malware para lanzar ataques maliciosos. Además, las vulnerabilidades de día cero sólo se descubren después de que sean explotadas por atacantes. Symantec encontró 10 de ellos en un mes el año pasado, pero puede haber muchos más que no se han descubierto y por ahora los atacantes las están reservando para sí mismos.

Es fácil perderse en las estadísticas y perder de vista uno de los puntos clave cuando se trata de protección. Los ataques están diseñados para entrar en los ambientes de muchas formas diferentes, así que es crítico contar con una solución de seguridad de punto final que detecte y bloquee las amenazas, independientemente de la amenaza o de cómo atacar al punto final.

seguridad-endpoint-con-symantec-sep-14

¿Qué ofrece Symantec SEP 14?

Symantec SEP 14 ofrece protección contra malware masivo, ataques dirigidos y amenazas emergentes. Ofrece una protección superior en diversos ambientes, entregados por un agente de próxima generación de alto rendimiento, que también incluye tecnologías poderosas de respuesta.

SEP 14 se construye utilizando capas de protección, que son una combinación única de tecnologías esenciales y de próxima generación.

Symantec SEP 14, con su extensa lista de tecnologías de próxima generación y características  clave, es el lanzamiento más grande en años y un producto inmejorable de próxima generación.

Las nuevas tecnologías se desarrollaron sobre la base de la protección proporcionada por SEP 12.

  • El Aprendizaje Avanzado de Máquinas (ADM: Advanced Machine Learning) se enfoca a combatir las amenazas desconocidas.
  • El Análisis de Memoria (MEM: Memory Exploit Mitigation) bloquea ataques contra vulnerabilidades que se encuentran en muchas aplicaciones populares.
  • El nuevo emulador (Emulator) identifica malware polimórfico difícil de detectar.
  • Y finalmente, la Nube de Amenazas Inteligente (ITC: Intelligent Threat Cloud) trabaja para asegurarse de que se tenga acceso a la información más actualizada sobre amenazas.

Las capacidades esenciales, como el Control de dispositivos, también se han mejorado para permitir a los administradores controlar el tipo de dispositivos permitidos, para conectarse a una computadora Mac administrada, similar a lo que hemos tenido para PC con Windows. Además, la supervisión de comportamiento proporciona ahora un nivel de supervisión incluso si el SONAR está apagado.

Con SEP 14 estamos mejorando la protección en todos los niveles de la cadena de ataque.

En Alternativas en Computación le ayudan a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Cuentan con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*