Las mejores exposiciones de arte en la CDMX en 2016

Algunos de los museos más destacados de la Ciudad de México nos traen exposiciones para este 2016 de lo más interesantes.

Todo y que normalmente, las muestras se presentan unos meses antes de inaugurar, debemos de pensar que el tiempo de planeación que tienen estos recintos oscila entre uno y dos años, tiempo en el que tienen que realizar diversas gestiones de obra, revisar seguros de las mismas, planear la museografía y curaduría, además de su comunicación e interacción con el público.

Les compartimos algunas de las exhibiciones más destacadas para esta primera mitad del 2016. ¡No dejen de visitarlas!

1. “Art of Music” en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Esta muestra traducida como “El arte de la música” es originaria del Museo de Arte de San Diego y explorará la estrecha relación que ha existido entre el arte y la música en diversos momentos clave de la historia tanto en el continente europeo, el americano, africano como asiático.

Mediante obras de autores tan destacados como Picasso, Matisse, Kandinsky, Cage, Dalí y Tamayo, entre otros, nos daremos cuenta de la importancia que ha tenido la música como inspiración durante la creación de piezas de arte como  esculturas o pinturas, entre otras.

Fecha: Marzo 2016

2. Isamu Noguchi en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Pocas son las exposiciones individuales que se han realizado de este escultor y diseñador estadounidense-japonés, sin embargo para la primavera de 2016 el Museo Tamayo realizará una exploración del artista a lo largo de más de 50 años de producción.

Entre las piezas que expondrá se encuentran maquetas de parques infantiles, bocetos, dibujos arquitectónicos y fotografías. Además, por primera vez se reproducirán algunos objetos para juegos a gran escala que serán colocados dentro y fuera del museo, algunos de ellos se presentarán de manera temporal y otros permanente.

Fecha: Abril 2016

3. Auguste Rodin en el Museo Soumaya

El Museo Soumaya cuenta con una de las colecciones más importantes a nivel mundial de Rodin.

En esta ocasión, han organizado una magna exposición en la que junto con el Museo Rodin de París han reunido algunas de sus esculturas como también algunos dibujos, cerámicas, estampas y obras complementarias que nos permitirán descubrir la importancia de este artista.

Fecha: Junio 2016

4. Retrospectiva a Otto Dix en el Museo Nacional de Arte

Una de las muestras más sorprendentes será la dedicada al pintor alemán Otto Dix, considerado cómo uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Aunque no se conoce exactamente cuántas obras conformarán la exhibición, se sabe que será una retrospectiva inédita lo que seguramente contemplará sus pinturas acerca de los horrores de la guerra, algunos dibujos y su etapa como retratista. Si te gusta el expresionismo alemán, ésta será una cita a la que no puedes faltar.

Sin fecha definida

5. De Goya en el Museo Nacional de San Carlos

“Francisco de Goya y Lucientes. Un artista de la modernidad” es el título que se tiene hasta ahora contemplado para la exhibición dedicada al pintor y grabador español Francisco de Goya.

A Goya se le considera precursor de las vanguardias pictóricas debido a su fascinación por las pinturas religiosas, las alegorías, retratos, bodegones y la atrocidad de la guerra.

Sin fecha definida

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*