Las frases motivacionales de Pep Guardiola

(Josep Guardiola i Sala; Santpedor, Barcelona, 1971) estuvo vinculado desde siempre a la disciplina del FC Barcelona. Como jugador, fue una destacada figura del llamado Dream Team que, bajo la dirección de Johan Cruyff, ganó cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa a principios de los noventa.

Su etapa como entrenador del FCB (2008-2012) se recordará como la mejor de la historia del club: sin apenas fichajes, echando mano de la cantera y con una filosofía basada en la posesión del balón y el juego al primer toque en la línea de Cruyff, levantó un Barça desmoralizado y lo convirtió en un equipo tan vistoso como arrollador, capaz a la vez de maravillar con la belleza de su juego y de hacerse, en cuatro años, con catorce de los dieciocho torneos que disputó.

Desde el 27 de julio de 2013 es técnico del Bayern de Múnich, con el que ha conseguido ganar 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Mundial de clubes, 2 Bundesligas y 1 Copa de Alemania. El 20 de diciembre de 2015 Bayern de Múnich anunció que Guardiola no prorrogará su contrato más allá del 30 de junio de 2016.

Este genial jugador y entrenador catalán también ha destacado por las charlas y frases motivacionales con una sinceridad y honestidad sublime. Les compartimos algunas de las mejores:

1. “No puedo prometer títulos, pero sí trabajo” (cuando comenzó a dirigir al FC Barcelona).

2. “Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen” (presentación como DT del FC Barcelona).

3. “Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto”.

4. “No hay nada más arriesgado que no arriesgarse”.

5. “El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”.

6. “No significa lo que ganas sino cómo nos levantaremos. Y nos levantaremos, claro que sí” (tras caer en la final de la Copa del Rey 2011).

7. “Yo no soy psicólogo. Soy un tío que jugó al fútbol, y sólo tengo el título de entrenador y la selectividad”.

8. “Lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana. Con los jugadores que yo tengo, con esas herramientas que tengo, con el contrario, que se lo que hace, soñar qué va a pasar”.

9. “La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor…”.

10. “Al final el fútbol es un juego. Lo hemos pervertido, lo hemos convertido en parte en un negocio que todos vivimos de él. Y muchísima gente vive de él”.

11. “No pido nada especial a los jugadores. Sólo que hagan lo que saben y sean atrevidos. Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes”.

12. “Más allá de la educación que me han dado mis padres, que ha sido muy buena, el deporte también me ha educado. Lo que me ha formado como persona es el deporte”.

13. “En el proceso siempre hay muchas dudas, muchísimas, lo único que vale la pena es la convicción de tener una idea”.

14. “Si somos capaces de dar importancia a cada partido, cada acción, cada ataque que hagamos, no cabe duda que lo haremos bien”.

15. “Cuando uno va a entrenar al sitio que sea, tiene que transmitir aquello que siente”.

16. “Lo que te hace crecer es la derrota, el error”.

17. “Llevo aprendiendo y tratando de superarme desde el primer día que entré a un campo”.

18. “El secreto de un buen equipo es el orden. Todos deben saber lo que tiene que hacer”.

19. “Si ya no puedes motivar a tus jugadores como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”.

20. “El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien”.

21. “Ganar es la mayor motivación que se puede tener”.

22. “Atacarás mejor si defiendes mejor y defenderás mejor si atacas bien”.

23. “Mi único mérito es amar lo que hago”.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*