La primera página de la World Wide Web cumple 25 años

La World Wide Web ha tenido un impacto excepcional en la vida de todas las personas en las últimas décadas. Con todos, son pocos los que conocen a ciencia cierta cuáles fueron sus primeros pasos.

El 20 de diciembre de 1990, un científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) compartió con la comunidad universitaria cómo configurar un servidor.

“La web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo”.

El científico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web en 1989, la misma persona que dos años más tarde creó la primera web del mundo con un ordenador NEXT.

Berners-Lee aprovechó este hito para compartir información sobre las características básicas de la web, así como la forma de acceder a documentos compartidos por otras personas y la manera de configurar un servidor.

El servidor original que albergó la primera web sigue existiendo en la actualidad dentro del CERN e, incluso, dicha web fue recuperada y puede consultarse en la actualidad, dentro de un proyecto que busca preservar los logros vinculados con la primera web de la historia.

De acuerdo con Internet World Stats, actualmente existen más de 3270 millones de internautas alrededor del mundo. Y según cifras de Internet Live Stats, actualmente están en línea casi 970 millones de sitios web, cifra que ha alcanzado los mil millones durante un tiempo en 2014.

Sobre Cristina Prats 8 Artículos
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí­ seguir mis estudios en la Universidad Iberoamericana de México obteniendo el tí­tulo de Posgrado en Museos. El arte de la vida me llevó a trabajar en el mundo del marketing digital. Soy Directora de Cuentas en Toreoweb.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*