La inversión en tecnología de seguridad sobrepasará los 100 mil millones en 2020

El sector de la tecnología de seguridad está presentando un crecimiento mundial. Se prevé que de los 73 mil 700 millones de dólares invertidos en 2016, se incremente para 2020 a 101.600 millones. El sector que experimentará un mayor crecimiento en sus inversiones en seguridad serán el sanitario, seguido de las telecomunicaciones, los servicios públicos, el gobierno local y estatal y los servicios de seguridad e inversión.

Este incremento equivale a una tasa anual compuesta del 8,3 por ciento: más del doble de la pronosticada para el gasto de TI en un periodo de tiempo de previsión similar.

Esto es así porque, el clima de seguridad actual es preocupante. Muchas empresas temen ser víctimas de otro ciberataque masivo cómo el ocurrido el pasado 21 de octubre. Como resultado, la seguridad se ha convertido en la gran medida examinada por los consejos de administración exigiendo que los presupuestos de seguridad sean utilizados con prudencia y las soluciones operen a su máxima eficiencia.

Categorías de inversión

Según el IDC, la categoría más importante de inversión serán los servicios relacionados con la seguridad, que representará casi el 45 por ciento de todo el gasto mundial de seguridad en 2016. El software de seguridad será la segunda categoría más importante en 2016, con la seguridad endpoint, la gestión de la identidad y el acceso y el software de gestión de seguridad y vulnerabilidades representando más del 75 por ciento de los ingresos de esta categoría. Por último, las ventas por hardware de seguridad alcanzarán los 14 mil millones de dólares en 2016, impulsadas por la compra de sistemas de gestión unificada de amenazas (UTM). Finalmente, uno de los segmentos de mayor crecimiento será el de software de análisis de comportamiento, con una tasa anual compuesta del 12,2 por ciento.

Demanda por sectores

El sector bancario es el que realizará una mayor inversión, cifrada en 8 mil 600 millones de dólares, seguido de la fabricación discreta, el gobierno central y local y los procesos de fabricación.

El protagonismo recaerá en Estas cuatro industrias, representando el 37 por ciento de ingresos de seguridad en todo el mundo este año, y seguirán siendo las mayores industrias en términos de gasto total durante el periodo de previsión.

Por otro lado, la industria que verá un mayor crecimiento en sus inversiones en seguridad será la sanitaria (con una tasa compuesta anual del 10,3 por ciento), seguido de las telecomunicaciones, los servicios públicos, el gobierno central y local y los servicios de seguridad e inversión. Cada una de ellas registrará una tasa compuesta anual superior 9 por ciento durante el periodo de pronóstico.


En Alternativas en Computación te ayudan a tomar conciencia de su nivel de seguridad y conocer qué problemas de seguridad son más importantes para su organización. Cuentan con un servicio de administración de seguridad y monitoreo que le permitirá poner en marcha su estrategia en breve y orientar sus recursos en labores operativas propias del negocio.

Fuente: Altcomp

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*