¿La Generación Z destronará a los Millenials?

¿Quiénes son la Generación Z?

Los jóvenes nacidos entre 1994 y 2009 son los denominados Generación Z: independientes, prácticos, nativos digitales y con la necesidad por obtener todo instantáneamente.

Esta generación es la que rompe los paradigmas en consumo, comunicación y relaciones laborales con una vida que pareciera distanciarse años luz de las esperanzas, sueños y estilo de vida de generaciones previas.

En México, esta generación representa más de 30% de la población, según el INEGI, y se compone por más de 40 millones de mexicanos. Esta proporción es equivalente a la que existe en América Latina y en el mundo, por lo que estamos ante una de las generaciones de mayor población en el plantea y que hoy ya tiene poder adquisitivo.

Es la primera generación que no conoce un mundo sin Internet y han crecido en un mundo con muchos cambios: desde recesiones económicas, hasta nuevas definiciones de los roles sociales.

Las 3 principales características que debemos saber acerca de la Generación Z basado en el estudio Global Generation Z de Goldfarb Consultants son:

Nativos digitales

9 de cada 10 declara que no podría vivir sin su Smartphone. La tecnología es parte de su vida y existe un fuerte lazo emocional con sus aparatos.

Dan por hecho el mundo de los teléfonos inteligentes, tabletas e internet inalámbrico de alta velocidad.

Consideran que si tienen un problema encuentran la solución a través de una APP y consideran que todo se puede resolver en línea mediante aplicaciones que facilitan la vida.

Dentro de su rutina, pasan por 5 pantallas en promedio al día y el 40% de su tiempo fuera de la escuela o universidad lo pasan en aparatos comparado con un 22% hace 10 años, siendo una generación que utiliza el doble de aparatos electrónicos que los que pertenecen a la generación de los Millenials.

Buscan comunidades

Todo y que podría parecer por su comportamiento que es una generación individualista por pasar demasiado tiempo frente a sus dispositivos móviles, el hecho es que detrás de esas pantallas hay otras personas.

La Generación Z tiene un sentido distinto de comunidad, buscan relacionarse con personas con intereses comunes y generalmente buscan solucionar problemas en equipo. Sus dispositivos les ayudan a generar contactos con personas con los mismos intereses e inquietudes, aunque no estén en el mismo espacio físico.

En el plano profesional, la Generación Z es muy independiente en su manera de pensar, ya que mientras los Millenials dependen en muchos sentidos de mentores, esta generación busca más el ayudarse mutuamente.

Esta es la primera generación emprendedora en la que el 72% quiere tener su propio negocio eventualmente y 6 de cada 10 aspiran a ser independientes al salir de la universidad.

Un consumidor diferente

Como consumidores, su forma de pensar difiere en muchos aspectos a otras generaciones.

Para 6 de cada 10, es importante participar en el cambio y hoy casi uno de cada cuatro es voluntario en algún tipo de actividad en base a sus convicciones y buscan relacionarse con compañías que tengan esa misma forma de pensar.

Su lealtad es limitada, ya que más importante que la marca, es el producto y 8 de cada 10 prefiere encontrar el producto que se adecue a sus necesidades independientemente de la etiqueta que tenga. Recuerden que son una generación poco marquista y muchos de ellos están fatigados por los logos, creando la última tendencia en branding: el no logo.

En el área de la comunicación, la Generación Z está acostumbrada a comunicarse por medio de iconos o “emojis”, por lo que las imágenes conectan los mensajes mucho mejor que otros medios.

¿Destronará la Generación Z a los Millenials?

La Generación Z definitivamente, viene a revolucionar muchas de las cosas que conocemos y como todas generaciones, tiene su manera de entender la vida en base al mundo que les tocó vivir y como crecieron.

Sólo sabremos con el tiempo el impacto de esta nueva generación que ya está entrando al mundo laboral, además de comenzar a tener poder adquisitivo.

Su influencia será muy grande debido a su remarcable porcentaje entre la población, además que ya iniciaron imponiendo grandes retos a su entorno y a las compañías que les brindarán productos y servicios. Lo más seguro es que dejen huella.

Fuente: ToreoWeb

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