IV Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta del 23 al 28 de mayo

Del 23 al 28 de mayo tendrá lugar el IV Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta Memoria que nos une en Managua y Masatepe.

Esta cuarta convocatoria reúne a más de setenta escritores, junto con humanistas, narradores, editores de importantes casas editoriales, cronistas, periodistas y cineastas que llegan a Nicaragua desde Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Haití, Guatemala, Honduras, España, México, Perú, Panamá y Venezuela.

La memoria es no sólo una fuente de creación literaria, sino imprescindible para la historia y para la vida social. De esta manera, han elegido como lema Memoria que nos une en esta 4ª edición que dedican también, a los centenarios de Miguel de Cervantes y Rubén Darío.

Entre mesas redondas, charlas, lecturas, talleres, simposios, presentaciones de cine, exhibición y firma de libros en una docena de escenarios culturales a lo largo de seis días, el evento con Centroamérica cuenta se abre a un público diverso que disfruta de una oferta cultural de alta calidad, a la par de la que ofrecen otros festivales tanto americanos como europeos.

La literatura es un signo de la libertad creadora y esencial a la diversidad crítica, necesaria a la vez para la convivencia democrática. Memoria y libertad son los signos que les unen en esta jornada. Sin ellas, no hay invención literaria.

Fuente: Skribalia

Programa de Actividades

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*