Grandes beneficios que tienes si eres un lector constante

Por Dulce Ma. Ramón

No  hay nada mejor para enriquecer la mente humana que el gusto por la lectura. Además de ello, encontramos beneficios que trascienden en nuestra vida diaria, aquí te mostramos algunos.

Creamos retratos mentales

Nuestro cerebro nos muestra en automático las imágenes que son relatadas en el texto y así edificamos un conjunto de imágenes que van creando una película mental.

Capacidad de atención

Con la práctica los lectores frecuentes amplían su capacidad de atención y esto les favorece en todas las actividades que realizan.

Tratamiento para el estrés

¿Das paseos o escuchas música para desestresarte? La Universidad de Sussex llegó a la conclusión, después de varios estudios, de que la mejor manera de bajar los niveles de estrés es leyendo.

El sentido del olfato de agudiza

Cuando leemos palabras asociadas con alguna esencia, el cerebro hace vínculos neurológicos encargados de agilizar el sentido del olfato.

Somos más empáticos

Leer agudiza varias zonas del cerebro, las cuales se encargan de manejar las emociones. Ésta es la razón por lo que asumimos las emociones de los personajes de nuestras lecturas.

Fuente: Skribalia

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*