Google entrega sus servicios en México como ofrenda al Papa Francisco

Hoy viernes 12 de febrero el Papa Francisco visitará México por primera vez durante 5 días. Cómo tiene millones de seguidores, Google ha puesto a disposición virtualmente todo su portafolio de herramientas para que los internautas puedan seguir al Papa en cada uno de sus pasos por nuestro país.

“A partir de la invitación que recibimos por parte del equipo organizador de la visita, colaboramos con el desarrollo del sitio oficial de la misma, para que, a través de los productos de Google, todos tengan información útil relacionada con las actividades del Papa en México, desde cualquier dispositivo, ya que el sitio está totalmente optimizado para una experiencia móvil”, expresó la compañía en su blog.

El sitio web es papafranciscoenmexico.org estará disponible un montón de información detallada de la visita del Papa además de contenidos multimedia: mapas, agenda, información de prensa, fotos, videos, etc. Por supuesto, el sitio es responsive así que aún en móviles se podrá estar al tanto de las novedades.

¿Qué herramientas usará Google durante la visita Papal?

  • Creó el canal de YouTube “Con el Papa en México” a través del cual se podrá seguir la transmisión en vivo de los eventos públicos de Francisco.
  • Con Google Calendar, se podrán agregar las actividades del Papa Francisco directo a las agendas de los usuarios.
  • Google Maps, se encargará de indicar las rutas que recorrerá durante su estancia, tanto para unirse, como para tomar precauciones por el inminente caos vial.
  • Mediante Street View será posible recorrer una selección de diferentes lugares y templos en México en 360º relevantes para la ocasión. En total, podrán ser visualizadas 80 iglesias de 7 estados de la República, como la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más visitados del mundo; la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas;  la Antigua Parroquia de Indios, en donde se encontraron los restos de San Juan Diego; o la Capilla del Sagrario en el Templo Expiatorio a Cristo Rey. Estos últimos están restringidos al público en general, pero los usuarios podrán visitarlos virtualmente con esta herramienta.

Esta no es la primera vez que Google y el Papa realizan una colaboración. El año pasado participaron con el proyecto Schlas: una plataforma educativa para promover la integración social, y durante una sesión de Google Hangouts, en la que Francisco conversó con jóvenes de los cinco continentes.

Para más información, checa el blog de Google en español.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*