Google Adwords presenta los anuncios de texto expandido

Google ha lanzado de forma oficial los anuncios de texto expandidos, uno de los cambios más importantes en Google AdWords en los últimos meses.

Estos anuncios están compuestos por dos títulos y una descripción mayor y serán los únicos, dentro de la categoría de texto, que podrán crearse desde la plataforma de Google a partir del 31 de enero de 2017, por lo que los antiguos ni podrán editarse ni, por supuesto, crearse, solo podrán borrarse para crear otros nuevos.

Así serán los nuevos anuncios extendidos:

Anuncios Actuales      Anuncios Extendidos
Título: 25 caracteres 30 caracteres (en cada uno de los dos títulos)
URL visible o Ruta:        35 caracteres 15 caracteres (en cada uno de los dos espacios)
Línea descriptiva 1: 35 caracteres 80 caracteres
Línea descriptiva 2: 35 caracteres

La URL visible ha sido sustituida por la Ruta, es decir, Adwords elegirá el dominio de la web por defecto y podremos añadir la ruta. Es decir, si nuestra web es www.ropa.com y especificamos en ruta “Pantalones, Vaqueros” la URL visible se verá:www.ropa.com/Pantalones/Vaqueros

Google indica una serie de mejoras como que tendremos un 50 por ciento más de espacio para poder explicar el servicio ofrecido en Internet, obteniendo hasta un 20 por ciento más de clics en los mismos.

La motivación principal para este cambio ha sido la de mejorar la visibilidad de los anuncios en dispositivos móviles. También ha venido muy relacionado con la decisión de Google de eliminar los anuncios de la barra lateral.

Vivimos en un mundo dominado por los Smartphones y Google lo sabe. Alrededor del 80 por ciento de las búsquedas realizadas a diario en Google vienen de dispositivos móviles, por tanto, es normal que el buscador trate de encontrar la forma de aumentar la calidad de sus anuncios en estos dispositivos y así contentar tanto a anunciantes como a usuarios.

Está claro que habrá más área para anuncios, y si tenemos en cuenta que aparecen justo después de la búsqueda de Google, significará que el contenido orgánico se desplazará ligeramente hacia abajo, una tendencia en constante crecimiento.

Etapa de transición

Hasta el 26 de Octubre se podrán crear tanto Anuncios de Texto Expandido, como anuncios de Texto estándar, dando tiempo a que los anunciantes hagan pruebas y puedan comprobar las mejoras de los anuncios expandidos. A partir de esa fecha el formato expandido pasará a ser el único formato para la creación de anuncios de texto. Sin embargo, Google amplia el plazo para hacer la transición a los anuncios expandidos hasta el 31 de enero de 2017.

Fuente: ToreoWeb

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