Familia: principal apoyo financiero de los mexicanos ante percances

La investigación El Poder de la protección. Acontecimientos que cambian la vida realizada a 12,398 personas en 12 países por la entidad financiera HSBC, indica que el 34 por ciento de los encuestados en situaciones adversas personales y de carácter laboral, cuenta como principal apoyo financiero a los padres.

De igual manera, 31 por ciento de los encuestados manifestó que su pareja le ayudó financieramente durante imprevistos y 15 por ciento de este tipo de ayuda provino de sus hermanos, mientras que sólo 7 por ciento contó con el apoyo de una aseguradora o banco.

El estudio es una muestra real de la carencia en cultura financiera en México. A nivel global, el 16 por ciento de los encuestados dijo estar asegurado ante imprevistos: nueve puntos porcentuales por encima que en nuestro país.

En Castillo y Asociados te apoyamos y asesoramos con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas con la mejor protección. Nuestros Seguros de Ahorro se adaptan a tu presupuesto pues al contratarlos, tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida.

La importancia de contratar una póliza

En México pocas personas están aseguradas; y aún y que muchas de ellas ya han sufrido las consecuencias financieras de la falta de prevención, siguen sin considerar a futuro los seguros como una opción para protegerse ante ciertos imprevistos.

Los resultados del ejercicio muestran como después de la contrariedad que desequilibró sus finanzas, solamente el 42 por ciento comenzó a ahorrar más y sólo 18 por ciento pensó en contratar un seguro; en tanto, 12 por ciento consideró incrementar el nivel de protección actual.

De igual manera, en casos de emergencia, el estudio reveló que prevalece una tendencia orientada a reducir gastos y solicitar préstamos para quienes no cuentan con un seguro.

Acontecimientos financieros negativos

Entre los sucesos que significan un mayor impacto financiero para los mexicanos, el principal fue experimentar una enfermedad o lesión grave, tal como refirió 84 por ciento de los encuestados; asimismo, tener un accidente o lesión traumática tuvo importantes consecuencias para 76 por ciento de la muestra.

En tanto, 69 por ciento de las personas dijo que el divorcio o separación impactó de manera importante en sus finanzas y para 65 por ciento la pérdida de uno de los padres tuvo un impacto financiero negativo.

Garantiza tu plan de ahorro según la edad que tengas

Si estructuramos el plan de ahorro en torno a nuestro ciclo vital, lograremos el equilibrio entre ahorro, seguridad y rentabilidad.

Por ejemplo, una pareja en unión libre y otra con hijos tienen necesidades de protección distintas; mientras que para alguien soltero, una póliza contra la incapacidad laboral podría parecer suficiente, pero al tener dependientes financieros la cobertura de vida se vuelve indispensable.

En algunos casos del estudio por ejemplo, 18 por ciento de los encuestados contrató un seguro al ocurrir la emergencia frente al 82 por ciento que no lo hizo; sin embargo, de ese porcentaje, al 49 por ciento le hubiera gustado tener una póliza.

Contar con una buena planificación de finanzas e inversiones es clave para gestionar de forma más eficaz el ahorro y poder disfrutar de una vida tranquila, sin sobresaltos económicos.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*