Facebook prueba en fase beta, funcionalidad de localización de redes WiFi públicas

Mark Zuckerberg siempre ha dicho que quiere llevar Internet a todos los rincones del mundo, por eso no es de extrañar que Facebook lance una funcionalidad (en fase de pruebas) con la que los usuarios podrán localizar zonas WiFi públicas y gratuitas cercanas a ellos a través de sus dispositivos móviles.

Según indica TNW, la nueva funcionalidad podría tener relación a la petición que Facebook hizo tiempo atrás a los locales con páginas en su plataforma a que indiquen las conexiones WiFi que ofrecen en las mismas.

Posteriormente, un portavoz de Facebook confirmó a VentureBeat que efectivamente la red social ha lanzado la nueva funcionalidad en fase de pruebas con el objetivo de mostrar redes WiFi abiertas asociadas a lugares cercanos, aunque por otro lado, el citado medio no ha recibido respuesta sobre los motivos que hubieran llevado a lanzar esta funcionalidad, la cual parece estar disponible para unos pocos países.

Por lo pronto, hay muchas dudas que no han quedado resueltas. Una de ellas es si usuarios de Android también están participando en las pruebas o sólo usuarios de iOS. Esta funcionalidad adquiere sentido para casos donde usuarios no dispongan cobertura suficiente o se les haya agotado la capacidad contratada, se encuentren en el extranjero o incluso quieran realizar actividades que no implique su cuota de datos mensuales, como el uso de Facebook Live o incluso la posibilidad de compartir archivos pesados.

También se puede pensar que esta nueva funcionalidad podría tener implicaciones para la segmentación publicitaria, de modo que los usuarios podrían recibir publicidad relacionada a los locales más cercanos a ellos.

Tendremos que esperar a que Facebook lance la nueva funcionalidad a todos los usuarios y que permita que las redes WiFi que se muestren en la aplicación sean redes WiFi seguras. Hasta entonces, habrá que seguir otras opciones de localización de redes WiFi a través de otras apps y verificar de que sean seguras. En caso de duda, y sobre todo, a la hora de tratar con datos sensibles, nunca está de más con usar los datos móviles como opción más segura para conectarse en plena movilidad.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*