Facebook presenta Workplace, la plataforma social para empresas

Ayer se produjo el lanzamiento público de Facebook Workplace, tal y cómo les veníamos anunciando, la solución de Facebook para empresas y organizaciones de cualquier parte del mundo. Según Facebook, estará disponible “a un precio competitivo” (tu negocio puede realizar una prueba gratis durante 3 meses), así como de manera gratuita para organizaciones no lucrativas e instituciones educativas, tal y como se refleja en la página de precios y características.

Conocida como Facebook At Work, esta solución empresarial comenzó hace más de un año bajo una versión de prueba dando lugar a que más de 1.000 organizaciones de diferentes tipos la hayan adoptado en su día a día, siendo los Estados Unidos, Francia, Noruega, Reino Unido y la India donde mayor adopción se han producido de la misma.

Las empresas y organizaciones se encontrarán en Facebook Workplace con características familiares de Facebook como muros, grupos, reacciones, videollamadas 1 a 1, audio llamadas grupales, difusión de videos en directo, búsquedas y mucho más, incluyendo además la conocida interfaz visual. Además, también contarán con características propias para empresas como un panel de analíticas, soporte de acceso single sign-on (SSO) y posibilidad de trabajar con otros proveedores de acceso para el acceso seguro al servicio.

Lo mejor de todo es que esta nueva plataforma se adapta a las formas de trabajo de las distintas empresas, tanto desde aquellas en el que los empleados están bajo un mismo techo hasta aquellas que disponen de diferentes localizaciones o tienen empleados a plena calle.

Por otro lado, también estrenará la función de Grupos Multi-Compañías, la cual llegará en las próximas semanas con el objetivo de facilitar que los empleados de distintas empresas puedan colaborar de manera conjunta y de forma segura. Además, también se está lanzando el Workplace Partner Program, donde un grupo de compañías tecnológicas y servicios profesionales se unen a Facebook para llevar Facebook Worplace a más empresas y organizaciones alrededor del mundo.

Facebook Workplace viene a sumarse al número de servicios existentes para el ámbito empresarial, compitiendo con Yammer, Slack, HipChat, entre otras tantas soluciones de comunicación y colaboración empresarial.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*