Estos son los nuevos smartphones de Google: Google Pixel y Pixel XL

Con el hashtag #madebygoogle inició la presentación de las novedades para su nueva etapa en la que destacan muchas innovaciones.

“Nuestras innovaciones están cambiando la vida de las personas. Hemos pasado de un mundo de ‘primero móvil’ a ‘inteligencia artificial primero’”, remarcó Sundar Pichai, el máximo responsable de Google para mostrar las novedades de la compañía.

Sin embargo, lo más esperado fue la nueva apuesta de Google para conquistar el mercado de la telefonía móvil . A pesar de lo que muchos medios habían estado especulando en los últimos meses, Google no quiere abandonar el mercado de los smartphones pero sí que quiere dar un cambio de rumbo a su estrategia.

Google Pixel es la nueva marca que deja atrás a los Nexus, y con la que pretende hacerse un hueco en un mercado gobernado por marcas como Apple, Samsung y Huawei.

Rick Osterloh, máximo responsable de hardware contó cómo son estos nuevos aparatos, que quieren posicionarse como los más sencillos de usar que ningún otro en el mercado:

“Pensamos que tiene que ser fácil de usar y que se adapte. Estamos en la intersección entre el software y el hardware gracias a la inteligencia artificial”, expuso.

El Google Pixel y el Pixel XL comparten, obviamente, sistema operativo, procesador, diseño y modo de carga, pero difieren en pantalla, batería y tamaño.

Detalles de los nuevos smartphones

Diseño

El diseño de los Google Pixel y Pixel XL es completamente diferente a lo que nos tenían acostumbrados los Nexus. Con unas líneas más redondeadas y sin apenas márgenes en los marcos, estos smartphones se asemejan a los terminales más populares de otros fabricantes.

Ambos están fabricados en metal y cuentan con un lector de huellas digitales en la parte trasera, lo que les dará un punto extra a nivel de seguridad. En la parte posterior de los smartphones de la empresa, ahora sólo hay un discreto “made by Google“, en vez el el logo de otra empresa debido a que el hardware lo han hecho ellos, prescindiendo de terceros.

Las dimensiones del Pixel son de 143,8 x 69,5 x 8,6mm y pesará 143 gramos. Por su parte, el Pixel XL contará con 154,7 de largo, 75,7 de ancho, 8,6 mm de grosor y pesará 168 gramos.

Ambas versiones estarán disponibles en negro y plateado, pero también habrá una edición limitada en azul eléctrico.

Software

Ambos teléfonos vienen con Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo de la compañía. Nougat, tendrá actualizaciones inteligentes, no se percibirán mientras se usa y se instalarán cuando el móvil esté en descanso.

Éste implementa varias mejoras a nivel de seguridad, además de Google Assistant, el nuevo asistente de la empresa que también presentaron el día de hoy y con el que se podrá buscar fotos con una orden verbal, te recomendará eventos relacionados con tus gustos e, incluso, decirte que reproduzca una canción. El asistente identificará dónde sueles escuchar música, por ejemplo YouTube, y abrirá directamente la app de videos.

También podremos guardar nuestras fotografías a resolución completa en Google Photos con almacenamiento ilimitado. A su vez, hay que destacar la función de Almacenamiento inteligente que nos ayudará a liberar espacio en nuestros terminales.

Cámara

Ambos smartphones tendrán una cámara trasera de 12,3 megapíxeles, con una apertura focal f/2.0 y estabilización de imagen. El sensor será especialmente destacable en condiciones de poca luz, por lo que en principio, no tendremos problemas con las fotos nocturnas. De hecho, la compañía ha destacado durante el evento que los Google Pixel cuentan con la “mejor cámara para teléfono”.

La cámara delantera será de 8 megapíxeles, lo habitual en smartphones de este tipo. Ambos teléfonos nos permitirán grabar videos en FHD.

Batería

El Google Pixel cuenta con una batería de 2.770 mAh, mientras que Google Pixel XL vendrá con 3.450 mAh. Ambos prometen dos días de autonomía, aproximadamente, si se le da un uso moderado.

Destaca la función de carga rápida gracias a su USB tipo C que permite la posibilidad de tener 7 horas de energía en sólo 15 minutos de carga.

Hardware

El hardware llega de la mano de Android 7.1 Nougat: la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Entre las novedades más visibles de esta nueva versión encontramos Google Assistant, un nuevo launcher diseñado específicamente para los nuevos Pixel, multiventana de forma nativa, un modo Doze mejorado y un panel de notificaciones completamente rediseñado.

Precio

El Pixel llegará a las tiendas por 649 dólares en una modalidad de 32 GB. El Pixel XL, lo hará por 869 dólares y un almacenamiento de 128 GB.

En Estados Unidos se puede comprar libre o con Verizon. Salen en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y Alemania. A India llegará pronto. No dijeron cuándo llegará a los países de habla hispana.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*