El nuevo color Pantone para el año 2016

Pantone anunció, cómo cada año, cual iba a ser el color del año sorprendiendo a todos los asistentes ya que no será una sino dos tonalidades las que van a definir al año 2016.

Las tonalidades han sido nombradas por un equipo de expertos: desde Leatrice Eiseman, directora del Instituto del Color Pantone, dos ejecutivos de la empresa que pertenece a X Rite, así como otros 40 especialistas.

Los colores se escogen anualmente siguiendo la pauta de necesidades, sobretodo, a nivel psicológico. Para este año 2016, Pantone dijo que: “La mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno.

Para el 2016 los colores serán el Rose Quartz y Serenity (Rosa Cuarzo y Serenidad), elegidos por una causa: la situación que actualmente vive Europa, la amenaza de más ataques terroristas por parte de ISIS y el conflicto que actualmente se libra en Siria.

Pantone define al Rose Quartz como un color convincente pero moderado y que expresa compasión y un sentido de compostura. Por otro lado, Serenity es ligero y liviano, transmite tranquilidad y relajación como el cielo, aún en tiempos turbulentos.

Así, en medio del temor que viven muchas naciones ante posibles ataques, problemas sociales de género y hasta económicos, Pantone busca más que nada tratar de disuadir a través de la fuerza psicológica del color y mejorar la vida de las personas con estos dos colores, ya que uno de ellos es cálido como un abrazo y el otro transmite tranquilidad.

Fuente: Toreoweb

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*