El BBVA inaugura el rascacielos más elevado de la Ciudad de México

El BBVA ha inaugurado su nueva sede corporativa en la Ciudad de México: un rascacielos de 235 metros de altura, el más elevado en la capital del país.

Un espectáculo de pirotecnia y luces iluminó durante 15 minutos a la nueva Torre BBVA Bancomer y presentó al imponente edificio que ya es conocido como un icono de la ciudad. La directiva del banco pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que colocara la última pieza de la construcción: un prisma del tamaño de su mano.

La construcción de la torre bancaria demoró siete años. El proyecto de 50 plantas coronadas con un helipuerto, amplios ventanales y grandes terrazas fue diseñado por los arquitectos Víctor Legorreta y Richard Rogers. El BBVA invirtió 650 millones de dólares en la construcción del edificio. Tras plantear el proyecto, el banco puso en marcha un plan de inversiones de 3.500 millones de dólares que, además de incluir el rascacielos, también contaría con la construcción de otro edificio en un lujoso barrio de la Ciudad de México y un centro de datos en el Estado de México.

La Torre BBVA tiene capacidad para 4.800 personas y, según sus constructores, está diseñada para ahorrar un 40% en agua y un 20% de energía con respecto a otros edificios de dimensiones similares. Para la inauguración del rascacielos solo ha acudido la cúpula económica del Gobierno mexicano desde el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens hasta el ministro de Hacienda, Luis Videgaray. A la recepción de inauguración han acudido algunos invitados y la plana mayor del banco en México.

 

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*