Educación financiera para los jóvenes de México

Los jóvenes de nuestro país carecen de cultura financiera. Tal es así, que cometen muchos errores cómo gastar sin medida, no fijarse un presupuesto, creer que la tarjeta de crédito es ilimitada y pagar sólo el mínimo, entre otros.

Según estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 30 por ciento de la población en México son jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes en su mayoría carecen de educación financiera y poco más de la mitad ni siquiera ha pensado en ahorrar para su retiro.

Es necesario que los jóvenes mexicanos adquieran una cultura financiera que les permita organizar y planear sus finanzas personales. En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde bien joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo te sirva para crear un patrimonio.

Los jóvenes entre 19 y 25 años son quienes más gastan en tecnología, moda, comida, entretenimiento, diversión y tiendas virtuales. El 60 por ciento destina su presupuesto a la compra de teléfonos celulares y tecnología asociada a éstos.

Sin embargo, el 87 por ciento de los jóvenes no tiene un ahorro para su retiro, incluso 61 por ciento ni siquiera ha pensado en lo necesario que es contar con éste.

La educación financiera es cada vez más importante para todos los sectores de la población, pero entre más joven se empiece será más fácil lograr una economía estable.

La clave de unas finanzas personales sanas es aprender a distribuir los ingresos entre las cosas que se necesitan hoy, la próxima semana y todo el mes, además de que es fundamental definir un presupuesto de los ingresos y gastos lo más detallado posible.

Fuente: Castillo y Asociados

Sobre Communicarte 290 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*