Dibujos de Leonardo da Vinci ya disponibles en línea

En Communicarte siempre queremos difundir el arte. Si eres de los que disfruta con el arte del gran humanista Leonardo da Vinci, estás de enhorabuena: en royalcollection.org.uk han digitalizado varios dibujos del artista del Renacimiento y están ahora disponibles en Internet, en una excelente resolución que permite hacer zoom para disfrutar de los más mínimos detalles.

En este caso son dibujos relacionados con anatomía. En todos ellos se muestra la fecha de la creación, así como una descripción de lo que se ha dibujado, una lista de las personas que participaron del trabajo, los instrumentos utilizados para el dibujo y otros detalles que podemos ver en la ficha de cada uno.

Esta no es la única colección que podrás encontrar en la página web; es posible navegar por artistas de diferentes épocas y descubrir exposiciones que han digitalizado para que puedan ser disfrutadas por Internet. El propio Leonardo da Vinci tiene otros trabajos publicados en su web, siendo necesario acceder a la sección de “Collections” y, desde allí, filtrar por nombre, con opción también de seguir filtrando por lugar, fecha, etc.

El portal openculture han realizado un análisis detallado de la colección de anatomía que acaban de publicar, mostrando la exactitud de algunos de los estudios que ya hizo Leonardo en el siglo XV. ¡Excelente!

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*