Cristina Rascón versiona el libro de poesía japonesa Agend’Ars de Keijiro Suga

Se acaba de publicar Agend’Ars, poesía japonesa al español del poeta Keijiro Suga, versión de Cristina Rascón y Eiko Minami. Este libro se ha publicado gracias a Héctor Baca y Editorial Cuadrivio.

agendars

Cristina Rascón es escritora, economista y traductora literaria nacida en Sonora, México, 1976. Es autora de los libros de cuento El agua está helada (ISC, 2006), Cuentráficos (ISC, 2006),Hanami (Tierra Adentro, 2009) y Puede que un sahuaro seas tú (FORCA, 2010), explora temas como la migración, el viaje, la ilusión del Yo, la incomunicación, la metaficción, así como la mujer y sus fronteras personales, mientras retoma las experiencias de haber crecido en la frontera Sonora/Arizona y haber residido en Austria, Brasil, Canadá, China y Japón, desde cuyas literaturas, geografías y lingüística retoma la creación de su propia ficción y poesía.

Como traductora de poesía japonesa al español publicó con anterioridad el libro Sin conocer el mundo, del poeta Shuntaro Tanikawa (Plan C, 2007) y Dos mil millones de años luz de soledad (UAM, 2012), del mismo autor. Ha traducido del japonés para diversos medios hispanos poesía de Mitsuo Aida, Ishigakirin y Tawara Machi, así como poesía desde el inglés, portugués y francés.

Fuente: http://cristinarascon.com.mx/

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*