¿Cómo podemos superar la cuesta de enero?

Hemos empezado un año con nuevos deseos y propósitos para llevarlo a buen término. Sin embargo, muchas veces lo terminamos sin lograr nuestras metas financieras, más aún acabamos colapsando nuestro presupuesto con las fiestas navideñas, realizando compras innecesarias y haciendo que nuestros sueños se diluyan con el paso de los meses.

En Castillo y Asociados te ayudamos a desarrollar una estrategia financiera que te permita contar con un proyecto de protección y ahorro para poder hacer frente a tus deudas y evitar que éstas se conviertan en un irremediable “dolor de cabeza”. Nuestro objetivo es apoyarte y enseñarte los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro a mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.

Por eso, te recomendamos comenzar por hacer un listado de todos los pendientes que deberás pagar durante el 2016 y dividir tu salario o ganancias considerando la parte necesaria para contratar el mejor seguro de ahorro para ti  y ahora sí, invertir en la mejor protección para tu futuro.

Te damos algunas recomendaciones para superar la cuesta de enero en tu hogar:

– Reduce los gastos que no sean necesarios, por ejemplo cambiar a paquetes de TV de paga con teléfono e internet, ahorrar en gimnasio haciendo ejercicio en casa o saliendo a correr al parque, es gratis. Haz un análisis de aquellas cosas que realmente deseas y que valgan la pena; las que no, deshazte de ellas. Es la mejor manera de recortar gastos innecesarios durante el año.

– Limita el uso de servicios como gas, energía eléctrica, telefonía, entre otros con el fin de disminuir las cuentas. Habla con tu familia sobre la importancia de ahorrar, de apagar la luz y cerrar la llave del agua cuando no se utilice. Además de ahorrar, crearás consciencia ecológica entre los tuyos.

– La temporada de mayores compras ya pasó, pero en la mayoría de las tiendas es época de rebajas y descuentos. No te dejes tentar con estas promociones que, aunque suenen muy convenientes, harán que te sigas endeudado con cosas innecesarias y que tus pagos sean aún mayores.

– Gasta sólo en lo básico como alimentación y salud y procura deshacerte de aquellos caprichos que afectan tu economía. Una buena manera de hacerlo es evitando los “gastos hormiga”. Para identificarlos, toma cualquier gasto, como por ejemplo un café de marca, y multiplícalo por el número de veces que lo consumes al mes. Al final, te darás cuenta del gran gasto que esto resulta y que te puedes evitar.

– Elabora una lista mensual de todos tus gastos y el presupuesto que tienes para ellos. De esta manera no adquirirás nuevas deudas y te arreglarás con lo que tienes. Al principio costará un poco, pero luego te acostumbrarás, y lo mejor es que disminuirá tu endeudamiento. Además, es importante que apuntes cada gasto que realizas en alguna libreta para llevar un control.

– El apoyo familiar es fundamental en estos casos, pues si todos los integrantes del hogar contribuyen con dinero, es mucho más fácil salir de las deudas.

La prevención es importante para no llegar al endeudamiento y no iniciar cada año “sufriendo”. Valora el bienestar que conllevará a tus seres queridos el sentirse protegidos con un plan de vida y ahorro.

En Castillo y Asociados te ofrecemos el mejor análisis y asesoría para garantizar la tranquilidad que mereces tu y tu familia.

Fuente: Castillo y Asociados

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*