Cambiar la tipografía y compartir mp3: lo que no sabes de WhatsApp

WhatsApp aún es una aplicación relativamente primitiva y todo y que son muchos los recursos que podrían incluirse en la plataforma, cada cambio puede tener una repercusión enorme, por lo que es normal que los vayan probando poco a poco.

Hoy les compartimos unos nuevos recursos que nos han parecido bastante útiles:

Subir un archivo mp3

WhatsApp no permite compartir archivos mp3 pero esto tiene una rápida y sencilla solución. Antes de compartir el archivo con algún contacto, pueden cambiarel formato del mismo, modificando la extensión .mp3 para .mp4

WhatsApp sí permite compartir archivos mp4 y al encontrarlo lo subirá pensando que es un video. Cuando el destinatario lo reciba y lo reproduzca, no verá ningún video, lógicamente, pero sí escuchará el sonido del mp3 original. ¿Fácil, verdad?

Cambiar la tipografía en WhatsApp

El texto que escribimos en WhatsApp siempre tiene la misma tipografía. Ahora ya es posible cambiarla añadiendo tres veces el acento inverso ` antes y después de cada frase que quiera modificarse. De esta forma, el texto aparecerá con un tipo de letra diferente que si lo escribimos sin los acentos anteriores y posteriores, tal y como mostramos en la imagen.  El nuevo tipo de letra es una fuente retro llamada FixedSys.

descarga

El cambio de letra es ideal para destacar partes de una conversación, por ejemplo, aunque es importante tener en cuenta que la tipografía que aparecerá en la versión web es diferente de la que aparecerá en la app para celular.

¡Dos trucos nuevos que te ayudarán a ir ampliando tus conocimientos en WhatsApp!

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*