Biblioteca Pública de Nueva York libera más de 180 mil imágenes

La Biblioteca Pública de Nueva York pone en dominio público a más de 180 mil imágenes de artículos digitalizados y que podremos descargar en alta resolución.

Esta biblioteca cuenta con una de las mayores colecciones de artículos digitalizados: más de 600 mil imágenes de manuscritos, fotografías, mapas, videos y otros contenidos.

Si debes de realizar una investigación, a partir de ahora podrás reutilizar libremente este contenido, también como parte de recursos educativos, en proyectos, etc.

¿Cómo puedo recorrer la colección?

Para recorrer esta colección de imágenes de dominio público podemos utilizar diferentes filtros, como por ejemplo, color, género, siglo.

En cada una de las imágenes dispondremos de algunas opciones que nos permitirán visualizarlas con más detalles, rotarlas o enviarlas directamente para su impresión. Por supuesto, también tendremos datos sobre la imagen, como fechas, tipo de recurso, género, personas que participaron, entre otros detalles. Para su descarga, tendremos diferentes opciones que van desde 300 px hasta alta resolución.

Para ver todas las imágenes de dominio público tenemos que ir a este enlace, y para ver el resto de las colecciones de la Biblioteca Pública de Nueva York, a este otro link.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*