Bellas Artes inaugura exposición “El Arte de la Música”

Bellas Artes inauguró el día de ayer la exposición El arte de la música, con el objetivo de acercar al público los enfoques y análisis teóricos sobre la influencia musical en la pintura y otras artes visuales.

Esta exposición está organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, y explora la relación entre el arte y la múisca a través de 124 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, videos, fotografías, instrumentos musicales y una instalación, de artistas como Dalí, Matisse, Corot, Toulouse-Lautrec, Degas, Kandinski, De Chirico y Orozco.

“La música era considerada, junto con otras cinco artes, como un conjunto de expresiones estéticas que buscaban, en todo momento, el ideal de la belleza. La música está presente en en el arte, en todo momento, desde Grecia”, indicó Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, durante el acto inaugural.

La muestra está dividida en tres apartados: el primero Molivos, parte de la antigüedad grecorromana; sigue Social, que profundiza en las festividades públicas y privadas; y Formas musicales propone la visión de la música a través de obras de artistas que trasladaron el lenguaje musical al pictórico.

Entre las piezas destacadas se encuentra “La trompeta de Beethoven (con oreja) Opus #133” de Baldessari, “Proyecto para ‘Romeo y Julieta'” de Dalí, “Jazz” de Matisse, “La bailarina” de Degas y “Ballet (cuatro bailarinas)” de José Clemente Orozco.

En el marco de la muestra se presentará un programa de actividades paralelas como pláticas con especialistas, mesas de discusión y visitas guiadas, así como un ciclo de cine en la Cineteca Nacional .

La exposición estará abierta al público del 11 de marzo al 5 del junio.

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*