¿Aumento de salario? ¡Aprovecha a ese ingreso extra!

Un aumento de sueldo es una gran noticia para cualquiera y lo más seguro es que la primera reacción que tengamos sea festejarlo a lo grande. Sin embargo, un gran error que muchas veces cometemos es encarecer nuestro estilo de vida en vez de sacarle el mejor provecho a ese ingreso extra.

Para empezar, debemos rehacer nuestro presupuesto, adaptarlo al nuevo ingreso y usar el “extra” para ahorrar de una manera inteligente. En Castillo y Asociados te apoyan y enseñan desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Cuentan con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

¡Evita estos errores y piensa en el mañana!

Ignorar deudas

Si estas endeudado y cuentas con un mayor ingreso, ya no tienes pretexto para posponer el pago de tus deudas. Mientras más pronto acabes con ellas, más cerca estarás de cumplir otras metas financieras.

Si antes de tu aumento ya pagabas tus deudas, utiliza el dinero extra para liquidarlas. Así terminarás tu pago mucho más rápido. Verifica con tu acreedor si existe alguna comisión por pago adelantado.

Si tienes varias deudas y no sabes por cuál empezar, escoge la de mayor tasa de interés (aunque sea la de menor monto). En el largo plazo, ésta será la más cara y en poco tiempo aumentará considerablemente la cantidad de dinero que debes.

Aumentar tus gastos en primer lugar y luego tus ahorros

Con un aumento en tu nómina, es lógico que quieras darte lujos que antes no podías pagar, pero lo mejor es que ni siquiera veas ese dinero “extra” en tu cuenta. En cuanto te den la buena noticia, lo más acertado es pagar alguna deuda (si la tienes), domiciliar tu ahorro, o adquirir un proyecto de vida. Sólo si te sobra algo, cumple algún capricho que tengas.

Posponer el fondo de emergencia

Contar con un fondo de emergencia es absolutamente necesario si quieres tener unas finanzas sanas. Si no cuentas con uno, percibe el aumento salarial cómo la excusa perfecta para empezar. Aunque no ahorres miles de pesos al inicio, es muy importante que seas constante. Tu fondo debe cubrir al menos 3 meses de tus gastos, aunque lo ideal son 6 meses. Recuerda que contamos con productos de ahorro a mediano plazo y que tú eres el que decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida.

¡No olvides tu plan de retiro!

Con tu aumento, seguro te sientes en la cima de tu carrera profesional y ves el día de retirarte como algo muy lejano, pero, lo quieras o no, llegará. Ya que cuentas con más dinero, es el momento de empezar tu proyecto de retiro. A la larga, esto se traducirá en una mejor calidad de vida durante tu jubilación.

En Castillo y Asociados tienen como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información sobre los Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Castillo y Asociados

Sobre Communicarte 296 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*