Aprendices Visuales: la web de cuentos para niños con autismo

Miriam Reyes es la española que se encuentra detrás del proyecto Aprendices Visuales que mañana recibirá el Premio Desafío Mazda, destinado a premiar la innovación de jóvenes emprendedores menores de 30 años.

Aprendices Visuales es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas que les permitan el máximo desarrollo de su potencial, a través de las siguientes líneas de actuación: investigación, material visual y sensibilización social.

Miriam acababa de terminar la carrera de Arquitectura cuando a su primo Jose, de apenas 3 años, le diagnosticaron autismo. Fue un duro golpe para la familia, pero lejos de quedarse de brazos cruzados, empezaron a trabajar con psicólogos, neurólogos… Y lo que entonces fue una forma de ayudar al niño, hoy se ha convertido en una organización dedicada a la formación online para niños con autismo con más de 50.000 descargas y 300.000 visualizaciones.

Miriam cuenta cómo los especialistas les explicaron que estos niños son “aprendices visuales” es decir, su forma de aprendizaje es visual; de ahí el nombre de la iniciativa.

José María Terol,  consejero delegado y presidente de Mazda Automóviles España, afirmó: “Este proyecto rompe con los convencionalismos y ofrece un gran potencial para producir un impacto social a nivel internacional, en este caso el de mejorar la calidad de vida de los niños con autismo de todo el mundo mediante la utilización de las nuevas tecnologías”. Gracias al premio que recibirá Miriam Reyes, podrá asistir a la próxima XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Barcelona el próximo mes de noviembre en la que recibirá un premio en metálico de mil euros. Este dinero servirá para subvencionar el desarrollo de una nueva aplicación interactiva titulada: «La rana pirata». Además, su candidatura optará al galardón internacional «Make Things Better Award 2016», que se fallará en el primer trimestre de 2016 y que contará con una subvención de diez mil euros para el desarrollo del proyecto ganador.

¡Una gran iniciativa que deseamos tenga mucho éxito!

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*