187 mil obras de la New York Public Library en una sola página

A inicios de año la New York Public Library liberó más de 180 mil imágenes en Internet, para uso de dominio público y que podemos encontrar disponibles y clasificadas, desde la web oficial de la biblioteca.

Ahora nos sorprenden aún más creando un visualizador de datos bastante original para poder navegar por todo este contenido. Una vez en la página del visualizador, podrás ver las miniaturas de todas las obras clasificadas por colores, género, categoría, siglo de la obra… solo tenemos que pasar el ratón por encima para ampliar la ilustración y, en caso de desearlo, bajarla en alta calidad a nuestra computadora.

También es posible navegar por la página de la biblioteca en digitalcollections.nypl.org y disfrutar de 600 mil documentos de todo tipo: desde cartas del siglo XIII a mapas antiguos, entre otros.

Muchas bibliotecas y museos están colaborando para que las obras no se pierdan en el olvido y mostrarlas al mundo, y todos podemos salir beneficiados con estas acciones.

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*