100 millones de horas de video al día se reproducen en Facebook

Facebook ha revelado datos excelentes que demuestran la buena acogida del video en la red social en su última presentación de resultados financieros.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, ha confirmado que en la actualidad, los usuarios de Facebook reproducen 100 millones de horas de video al día. Anunció también que ya son 500 millones los usuarios que reproducen video a diario a través de Facebook. Sin duda, se trata de una cifra de una magnitud inimaginable, que demuestra la importancia del contenido audiovisual en Facebook.

Mark Zuckerberg ha recordado que la red social se encuentra trabajando en la creación de un canal dedicado única y exclusivamente al video. Es decir, una plataforma de videos similar a YouTube, el portal de videos de Google. Facebook le está entrando al video con todo como la plataforma que les anunciamos de streaming en vivo, Facebook Mentions.

Facebook está realizando esfuerzos en la red social para potenciar este tipo de contenido, como el soporte a los videos en 360 grados. Además, la app para dispositivos móviles también ha recibido diversas mejoras relacionadas con la reproducción de videos.

Cuesta imaginar un competidor directo de YouTube, pero no Facebook no es la única que batalla para destronar al rey del video. Spotify acaba de apuntarse a esta moda lanzando contenidos en video. Con todo, la red social de Zuckerberg está poniendo todo su empeño en conseguirlo, con cifras que demuestran la buena acogida del contenido de video entre los usuarios.

Fuente: ToreoWeb

Sobre Communicarte 293 Artículos
Communicarte es un magazine de comunicación digital que divulga noticias sobre tecnología, comunicación, arte, literatura y cultura financiera en México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*